Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿ Donde meter los cachorrillos hoy en día ?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿ Donde meter los cachorrillos hoy en día ?
#40923
Re: ¿ Donde meter los cachorrillos hoy en día ? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 12
Ashberian escribió:
Esto nace como una contraposición de ideas a nivel particular, pero entiendo que varios estamos buscando dar un paso con el capital disponible ahora mismo, por lo que este hilo podría servirnos, o eso espero.

En mi caso, a priori buscaba algo a un año, pero el capital que tengo libre no me permite acceder al depósito del BFS por ahora.

Lo que tengo en mente por ahora:

BFS

Me he puesto en contacto con ellos y me han ofrecido el de 7 meses al 4,35% a pesar de no llegar al mínimo ( extensible a un año si quería, pero para eso me voy al BES ).

La última vez, sólo me ofrecían un 4% y ni siquiera me contestaron a mi consulta a través de la web; esta vez he usado la dirección de ahorristas y se pusieron en contacto conmigo ipso facto . No me permitieron acceder al de 4,6% pero algo es algo.

Por si acaso ya tengo el formulario para solicitar apertura de cuenta... donde solicitan una información que parece algo excesiva en comparación con otras entidades:



CAM

Con la oferta del BFS en mente, la descarto

BES

No puede uno evitar cierta reticencia por haber variado la rentabilidad de su producto a la baja pocos días antes de finalizar el plazo anterior, a ello se suma la situación más delicada de Portugal y su adherencia a este FGD.

A 6 meses, no tiene nada que hacer frente al de 7 del BFS. A un año es el mejor para importes menores a 50k.

Citibank

Para mi punto de vista, demasiado crípticos. Mala fama (comisionistas), obligación de pasar por oficina a perder tiempo escuchando el discurso de siempre, etc....
Muy poco atractivo en definitiva.

La gran pregunta general sería:

¿ 6-7 meses ahora o 1 año al mejor postor ?

A priori el BFS es quien suele copar los primeros puestos, por lo que estoy barajando ir a por 7 meses, y luego hacer uno a 1 año dependiendo de la situación.

¿ Cómo suelen andar los tipos en pleno septiembre históricamente ? Tirando de memoria, suele ser uno de los momentos álgidos del año, y los solía encabezar el Popular.


Enhorabuena por el acuerdo con el BFS...Siempre se alegra uno cuando mejora las condiciones del banco...

Yo probaba con ellos, para uno que de deja caer...
Enhorabuena.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40984
Re: ¿ Donde meter los cachorrillos hoy en día ? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
A mi tambien me preguntan mucho algun amigo y familia, y aparte de aconsejarle, les digo que se pasen por el foro, que es donde se aprende mucho.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41013
Re: ¿ Donde meter los cachorrillos hoy en día ? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Ashberian escribió:

La gran pregunta general sería:

¿ 6-7 meses ahora o 1 año al mejor postor ?

A priori el BFS es quien suele copar los primeros puestos, por lo que estoy barajando ir a por 7 meses, y luego hacer uno a 1 año dependiendo de la situación.

¿ Cómo suelen andar los tipos en pleno septiembre históricamente ? Tirando de memoria, suele ser uno de los momentos álgidos del año, y los solía encabezar el Popular.


Yo contrataría a 1 año todo lo que sea superior a un 4%.
A medidos de año, se suele calmar todo, y a finales repunta.

A 6 meses, a saber como estaran, y a finales de año, puede que esten un poco superior, pero muy poco más.


Apuntas algo muy interesante, la idea global que tenemos sobre la evolución del interés de los depos anualmente. Podríamos construir un gráfico de 2011 donde aparezca el interés máximo registrado en cada parte del año, para ver así como se comportaron las ofertas de ipf y cuándo fue el mejor momento para contratar el depósito. ¿no os parece interesante?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#41032
Re: ¿ Donde meter los cachorrillos hoy en día ? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
La idea es buena, pero creo que solo a modo de recordatorio, porque cada época depende más de otros factores como la liquidez de los bancos, las exigencias de europa, la reforma financiera, etc que de mes del año estemos.

Tal vez solo a finales de año que siempre tienen que cuadrar cuentas, es cuando se ve una subida de tipos de interes, pero el resto de año, depende de otros factores.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41049
Re: ¿ Donde meter los cachorrillos hoy en día ? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
DOCTOR escribió:

Enhorabuena por el acuerdo con el BFS...Siempre se alegra uno cuando mejora las condiciones del banco...

Yo probaba con ellos, para uno que de deja caer...
Enhorabuena.


Gracias; definitivamente creo que me voy a quedar con el de 7 meses, y luego contamplaré como anda su depo a un año.

Normalmente ni habría probado, pero cotarelo a finales de enero incluso conseguía el de un año al 4,85% para 30k. Tengo la impresión, no obstante que hay que preguntarles lo mismo varias veces y por varios medios ( email, teléfono ... y oficina si es posible ) y quedarse con la mejor respuesta.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41050
Re: ¿ Donde meter los cachorrillos hoy en día ? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Vriesia escribió:

Apuntas algo muy interesante, la idea global que tenemos sobre la evolución del interés de los depos anualmente. Podríamos construir un gráfico de 2011 donde aparezca el interés máximo registrado en cada parte del año, para ver así como se comportaron las ofertas de ipf y cuándo fue el mejor momento para contratar el depósito. ¿no os parece interesante?


Te contesto por el hilo que has abierto que para eso está
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12