andreseljedi escribió:
dvd escribió:
Hola todos, si tengo una cuenta con ING o cualquier banco y yo estoy como único titular, y por alguna causa fallezco, ese dinero mi mujer lo podrá sacar o utilizar?, es un poco fuerte pero hay que saberlo todo, gracias
Si tienes las claves para operar por internet, te lo podrás llevar sin problemas.
Pero si el banco se entera de que ha muerto, retendrá el dinero y tendreis que pasarlo por la herencia, pagando el imuesto de sucesiones.
Si se tiene amistad con el del banco, os puede permitir sacar el dinero, firmando un papel con el consentimiento de todos los herederos, para cubrirse las espaldas.
Me ha gustado la pregunta y me ha movido a más preguntas:
1) Continuando con úna situación parecida. Imagina que sé que voy a fallecer en breve (alguna enfermedad grave o lo que sea). Entiendo que mi mujer podría sacar todo el dinero, tenerlo en casa un tiempo, y luego poco a poco irlo ingresando de nuevo en una cuenta suya.
La idea sería evitar los impuestos de herencia. ¿Sería legal?
2) Yo no estoy casado, pero vivo con mi novia y tenemos una hija. Si a mi me pasase algo, en las cuentas que estoy yo solo como titular ¿quien hereda?. ¿Y si soy titular y mi novia autorizada?. ¿Y si somos titulares los dos?