Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ING sigue ofreciendo al 4% TAE a 4 meses
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ING sigue ofreciendo al 4% TAE a 4 meses
#54518
Re: ING sigue ofreciendo al 4% TAE a 4 meses hace 11 Años, 8 Meses Karma: 38
andreseljedi escribió:
dvd escribió:
Hola todos, si tengo una cuenta con ING o cualquier banco y yo estoy como único titular, y por alguna causa fallezco, ese dinero mi mujer lo podrá sacar o utilizar?, es un poco fuerte pero hay que saberlo todo, gracias



Si tienes las claves para operar por internet, te lo podrás llevar sin problemas.

Pero si el banco se entera de que ha muerto, retendrá el dinero y tendreis que pasarlo por la herencia, pagando el imuesto de sucesiones.

Si se tiene amistad con el del banco, os puede permitir sacar el dinero, firmando un papel con el consentimiento de todos los herederos, para cubrirse las espaldas.


Me ha gustado la pregunta y me ha movido a más preguntas:

1) Continuando con úna situación parecida. Imagina que sé que voy a fallecer en breve (alguna enfermedad grave o lo que sea). Entiendo que mi mujer podría sacar todo el dinero, tenerlo en casa un tiempo, y luego poco a poco irlo ingresando de nuevo en una cuenta suya.
La idea sería evitar los impuestos de herencia. ¿Sería legal?

2) Yo no estoy casado, pero vivo con mi novia y tenemos una hija. Si a mi me pasase algo, en las cuentas que estoy yo solo como titular ¿quien hereda?. ¿Y si soy titular y mi novia autorizada?. ¿Y si somos titulares los dos?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#54522
Re: ING sigue ofreciendo al 4% TAE a 4 meses hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
andreseljedi escribió:
dvd escribió:
Hola todos, si tengo una cuenta con ING o cualquier banco y yo estoy como único titular, y por alguna causa fallezco, ese dinero mi mujer lo podrá sacar o utilizar?, es un poco fuerte pero hay que saberlo todo, gracias



Si tienes las claves para operar por internet, te lo podrás llevar sin problemas.

Pero si el banco se entera de que ha muerto, retendrá el dinero y tendreis que pasarlo por la herencia, pagando el imuesto de sucesiones.

Si se tiene amistad con el del banco, os puede permitir sacar el dinero, firmando un papel con el consentimiento de todos los herederos, para cubrirse las espaldas.


Me ha gustado la pregunta y me ha movido a más preguntas:

1) Continuando con úna situación parecida. Imagina que sé que voy a fallecer en breve (alguna enfermedad grave o lo que sea). Entiendo que mi mujer podría sacar todo el dinero, tenerlo en casa un tiempo, y luego poco a poco irlo ingresando de nuevo en una cuenta suya.
La idea sería evitar los impuestos de herencia. ¿Sería legal?

2) Yo no estoy casado, pero vivo con mi novia y tenemos una hija. Si a mi me pasase algo, en las cuentas que estoy yo solo como titular ¿quien hereda?. ¿Y si soy titular y mi novia autorizada?. ¿Y si somos titulares los dos?


PAra el 1) sería más fácil ponerlo como autorizado o cotitular y ya está.

El 2) La linea sucesora son hijos, no teniendo la mujer derecho a ese dinero, solo a 1/3 en usufructo.
Eso pasaría tambien para las cuentas en que solo haya un titular.
El autorizado solo tiene el derecho de mover el dinero a donde quiera, pero siempre responderá el titualar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54531
Re: ING sigue ofreciendo al 4% TAE a 4 meses hace 11 Años, 8 Meses Karma: 23
Si vas a liquidar impuestos, da igual que lo saques o no.

De sacarlo tienes que hacerlo antes del fallecimiento par que no tribute.

Una vez fallecido ...... es lo mismo. Porque para liquidar impuestos te van a pedir un certificado del banco con las cantidades que había en las cuentas a la fecha del fallecimiento, con lo que si lo sacas lo único que ganas es que dispones de la pasta antes de liquidar con Hacienda, pero pagarás por ese dinero que había.

El problema radica en que cuando vas a pedir el certificado al banco, este se entera que el cliente ha muerto, y es entonces cuando te bloquea la cuenta hasta que le presentes los papeles que acrediten que has pagado los impuestos. Sólo entonces te dara la pasta.

Saludos.

P.D.: es igual que la cuenta tenga varios titulares. Te la bloquean en cuanto saben del fallecimiento.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12