Yo el otro dia lei una entrevista a un analista/gestor/financiero vete tu a saber que profesion tenia, pero el señor venia a decir que en el resto de los mercados en los que operaba ( o tenia conocimientos) un gran porcentaje tenia su ahorro en fondos de inversion.
Y que aqui, un porcentaje muy alto, se "gestionaba" a si mismo sus ahorros.
Debe ser que en otros paises NO SE ROBA como aqui y te fias de tu gestor. A lo que hay que añadir que en el resto del mundo existe una cosa que se llama "Gestor independiente", que te aconseja el mejor producto para ti, y no como el del banco de la esquina de tu casa, que te coloca el mejor para el.
Pienso que el señor Presidente del Banco de España, deberia de salir en rueda de prensa y decirle al españolito medio ahorrador, ¿donde meter su dinero?
A mi es que solo me cabe especular.
1. Al tener poco rendimiento mi ahorro, me lo gasto y AUMENTA EL CONSUMO.
2. Al tener poco rendimiento mi ahorro, PAGO MIS DEUDAS DE FORMA ANTICIPADA.
3. Al tener poco rendimiento mi ahorro en depositos bancarios, me meto en bolsa "que esta muy baratita".
4. .....
Es que el españolito medio que tiene un FONDO DE PENSIONES, parece imposible, pero es que NI SABE QUE FORMA SU FONDO DE PENSIONES, ni como evoluciona, ni nada de nada. Sabe que al meterlo tiene uno beneficios fiscales MUY INTERESANTES, y q no lo puede tocar hasta que se jubile.
Yo creo que con cosas como esa, parece que estan invocando como chaman a los espiritus....que dentro de 4-5 años tengamos mas casos de preferentes, gescarteras, afinsa ......
Por ser un poquito mal pensado, LO UNICO QUE ESTA MEDIO ESTABKLECIDO QUE SE GARANTIZA DE FORMA ESTATAL, son los depositos.....si llevamos el ahorro a otros productos que no esten garantizados, en una hipotetica futura crisis financiera, EL RESCATE SERA INFERIOR o INEXISTENTE.