Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12345
TEMA: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE
#58345
Re: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 35
Yo el otro dia lei una entrevista a un analista/gestor/financiero vete tu a saber que profesion tenia, pero el señor venia a decir que en el resto de los mercados en los que operaba ( o tenia conocimientos) un gran porcentaje tenia su ahorro en fondos de inversion.

Y que aqui, un porcentaje muy alto, se "gestionaba" a si mismo sus ahorros.

Debe ser que en otros paises NO SE ROBA como aqui y te fias de tu gestor. A lo que hay que añadir que en el resto del mundo existe una cosa que se llama "Gestor independiente", que te aconseja el mejor producto para ti, y no como el del banco de la esquina de tu casa, que te coloca el mejor para el.


Pienso que el señor Presidente del Banco de España, deberia de salir en rueda de prensa y decirle al españolito medio ahorrador, ¿donde meter su dinero?


A mi es que solo me cabe especular.

1. Al tener poco rendimiento mi ahorro, me lo gasto y AUMENTA EL CONSUMO.
2. Al tener poco rendimiento mi ahorro, PAGO MIS DEUDAS DE FORMA ANTICIPADA.
3. Al tener poco rendimiento mi ahorro en depositos bancarios, me meto en bolsa "que esta muy baratita".
4. .....


Es que el españolito medio que tiene un FONDO DE PENSIONES, parece imposible, pero es que NI SABE QUE FORMA SU FONDO DE PENSIONES, ni como evoluciona, ni nada de nada. Sabe que al meterlo tiene uno beneficios fiscales MUY INTERESANTES, y q no lo puede tocar hasta que se jubile.


Yo creo que con cosas como esa, parece que estan invocando como chaman a los espiritus....que dentro de 4-5 años tengamos mas casos de preferentes, gescarteras, afinsa ......


Por ser un poquito mal pensado, LO UNICO QUE ESTA MEDIO ESTABKLECIDO QUE SE GARANTIZA DE FORMA ESTATAL, son los depositos.....si llevamos el ahorro a otros productos que no esten garantizados, en una hipotetica futura crisis financiera, EL RESCATE SERA INFERIOR o INEXISTENTE.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58360
Re: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Solo pueden pasar una de estas dos cosas:

1) Una fuga de los bancos españoles a los vencimientos y no se les realizan nuevas imposiciones.
La gente se iría a los portugueses e ING, por ejemplo.
Entonces vereis como pronto vuelven a dar interéses interesantes
Eso pasó con la ley salgado, que los propios bancos pidieron que quitarán esa ley, porque necesitaban financiarse aunque fuera a intereses altos.

2) Que la mayoría de españoles, se conformen, y se queden con un 2%. Entonces, apenas sacaríamos para superar la inflación.
Seguirían ganando los bancos extranjeros porque siempre darán un poco más.


Una cosa han conseguido.... que se mueva los foros de economía como ya no recordaba. (no hay mal que por bien no venga)
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/01/2013 05:14 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58369
Re: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 175
1. Yo creo que ocurrirá lo mismo. Lo que pasa es que si pone el limite en el 3%, darán un 3,5% y se emborrachará de liquidez y sin la recomendación posiblemente requeriría mmás de un 4% TAE.

2. No creo que se vaya a conformar, algo se va a notar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58415
Re: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Capi, una duda que me surge.

¿Todos los que están en el FGD español, les afecta esta medida?

Por ejemplo, BFS y banco pichinca son extranjeros pero adheridos al fondo español
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58434
Re: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 175
Efectivamente, afectan a todas las entidades financieras españolas.

BES, ING entre otros funciona en España como sucursales del banco extranjero y aunque lo controle el Banco de España, funciona bajo las reglas de su banco central en el país extranjero.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58459
Re: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 70
¿Citibank tambien estaría en el caso de BES e ING? es decir actua como sucursales de un banco extranjero.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#58462
Re: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 24
larpeiro escribió:
¿Citibank tambien estaría en el caso de BES e ING? es decir actua como sucursales de un banco extranjero.


creo que no, creo que como banco español... (por desgracia)...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58464
Re: El BDE limita la rentabilidad de los depósitos al 3% TAE hace 11 Años, 5 Meses Karma: 70
larpeiro escribió:
¿Citibank tambien estaría en el caso de BES e ING? es decir actua como sucursales de un banco extranjero.

creo que no, creo que como banco español... (por desgracia)...

Leer más: www.ahorristas.es/foros/depositos-bancar...#58462#ixzz2I3KI4SXJ


cierto, una lastima.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 12345