Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
#14304
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Yo lo veo muy bien, estoy harto de pagar itvs,seguros,impuestos ciruvlación, y que los listilos de siempre, no paguen nada.
Deberian de poner cámaras en la autovias, y leer las matriculas, y coche que pase sin papeles, multa.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14347
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
el seguro obligatorio es eso obligatorio aun teniendolo en tu garaje, el coche te lo pueden robar y causar un accidente y el responsable eres tu. Creo que no es del todo justo pero creo que es asi.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14359
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Si lo tienes en el garaje y en una propiedad privada, no te pueden multar porque no pueden acceder a tu coche.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14364
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 13
Y aunque lo tenga en una calle, si no lo voy a usar por la crisis, al estar en paro doy de baja el seguro de un coche que no voy a usar una temporada ¿porque voy a pagar una multa si el coche no circula?

Aunque esté asegurado si me roban el coche y tiene un accidente no creo que mi seguro se haga cargo de igual manera de que si lo conduce un menor no declarado por ejemplo.

¿Tambien me pondrian una multa por neumaticos desgastados aunque no circule el coche, por no tener dinero para renovarlos pero si no muevo el coche que infraccion estoy cometiendo?. Y tambien multarian por no ponerme el cinturon de seguridad cuando el coche esta aparcado conmigo dentro esperando ....

No se puede dar de baja el coche cuando dejas de usarlo un par de años sin peligro que te pongan una multa.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14368
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
tucapital.es escribió:
Si lo tienes en el garaje y en una propiedad privada, no te pueden multar porque no pueden acceder a tu coche.

Salu2.


No creais que tengo interes particularer en defender esto, tengo un coche a terceros que tiene mas de 5 años,y el otro que es mas nuevo está a todo riesgo, pero fijaros en lo que dice tucapital, porque ahí está la madre del cordero:

La multa se pretende justificar porque el coche está sin seguro, pero bien aparcado, en terreno público.

Sin embargo, no lo consideran multable si está aparcado en terreno privado.

Por tanto para analizar si la medida es justa o nó, basta con saber cual es la diferencia fundamental entre un terreno publico y uno privado que pueda argumentar
la existencia o no de la multa según sea el caso.


P.D. sigo en el siguiente post, que me dan mas puntos para el sorteo...
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/04/2011 11:36 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#14371
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
Pues como todos sabemos el terreno prúblico se diferencia del privado en que su uso es de todos, salvo si existen determinadas restricciones impuestas por alguna norma.

¿Cuales son esas restricciones?, las hay de distintos tipos, por ejemplo un ararcamiento solo para minusválidos, en ese caso el uso del terreno público queda restringido solo a personas que tienen algún tipo de minusvalia reconocida.

Pues bien, cualquier aparcamiento libre que sea de uso publico y que no tenga ningun tipo de restricción, claramente especificada, no puede restringir a nadie de su uso precisamente por el hecho de ser público y sin restricciones.

Y por tanto el hecho de no tener seguro para un coche bien aparcado, ya esté en terreno público sin reestricciones o en terreno privado no tendria que establecer la diferencia que hiciese que el vehículo fuese multable o nó, como en el caso del que hablamos si la establece, no cabe posibilidad de indulto en terreno privado, o se multa en las dos circunstancias o no se multa en ninguna de ellas.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/04/2011 11:50 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#14372
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Más que terreno privado o público, si la policía lo puede o no ver.

Nos contaron un caso un usuario de www.preguntasfrecuentes.net que le habían puesto una multa (no del seguro), sino de abandono del coche en una finca privada.

El coche estaba a la vista de todos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14374
Re: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro hace 13 Años, 3 Meses Karma: 8
Gracias por la información. La verdad que hay que tener mucho cuidado.

En mi zona me e fijado que muchos coches no se mueven o ves a los dueños darles una vuelta y dejarlos por la misma zona ya que hay mucha gente que lleva mas de un año sin trabajo y no quiere para nada el coche.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123