Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cifras y salarios medios y medianos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Cifras y salarios medios y medianos
#25554
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 9
Depende mucho del lugar donde vivas. En un pueblo la vivienda es más barata, normalmente tienen huerto, gallinas..., es más barato vivir....

Pero también es más dificil encontrar trabajo...
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25563
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
El otro día me acordé de este hilo, porque me comentaba un amigo que le estaban "explotando" con 600€ al mes por 50 horas semanales, y ahora está en el paro con un hijo, menos mal que su mujer es profesora desde hace 2 años sino, lo veia muy mal.

Y otra amiga me comentaba que ganaba 670€ al mes en 12 pagas que supongo que será en SMI.
Vive sola y con piso propio hipotecado, y lo llevaba muy bien.Apretada, pero casi nunca se queja de que le falta dinero.

Vamos, que ya vemos como uno se ajusta el cinturón todo lo que puede.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25567
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Pues con 670 y piso propio lo veo muy apretado, a mí que me lo expliquen, o tiene una hipoteca super chica (que si sube el euríbor ya veríamos), pero vamos, que me imagino que no tendrá coche ni nada por el estilo, y de comprar muebles ni hablamos...
o hay algo de economía sumergida que no conocemos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25585
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Pues con 670 y piso propio lo veo muy apretado, a mí que me lo expliquen, o tiene una hipoteca super chica (que si sube el euríbor ya veríamos), pero vamos, que me imagino que no tendrá coche ni nada por el estilo, y de comprar muebles ni hablamos...
o hay algo de economía sumergida que no conocemos.


La verdad es que es el único caso que conozco, con un sueldo tan bajo y viviendo sola.
El piso lo compró hace unos 10 años, y es muy pequeño y viejo.Le costaría unos 8-10 kilos, con lo que no creo que pague más de 250€ al mes de hipoteca.De luz y agua, pues al vivir sola, y trabajar 40 horas o 50 si hace extras, de lunes a sábado, no mucho.
Supongo que cerca de los 100€ al mes.
El resto, comida, ropa y poco más.

He de decir que la chica tiene poca vida social, sin novio y pocas amigas.
Coche muy viejo, de 12 años, así, y supogo que rezando para que no se rompa, aunque para trabajar no lo necesita.

La verdad es que me sorprendió mucho, porque yo personalmente creo que no podría vivir así, pero esto demuestra que cada uno se ajusta a sus necesidades.

Se que es un caso atípico, pero real.En Madrid o Barcelona seria imposible, pero en un pueblo mediano, si que es factible.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25621
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Es admirable, Andrés.
Espero que le vayan muy bien las cosas y prospere en su trabajo, aunque también es envidiable una hipoteca menor que la letra de un coche, quizás tb tuvo mucha suerte al comprar el piso, seguramente la tuvo.

Si tuviera, o cuando tenga, pareja, tendrían un chollazo de piso y podrían dedicar el otro sueldo a vivir.

Gracias por el ejemplo, Andrés.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25622
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 10
Yo comparto lo que han dicho los compañeros en neto una media +- sería 900-1100 eur.
En ese baremo está mucho más que el 50% de los españoles, en nómina lo único que las hora extras si se las pagan serán en B y algunas ñapas y se sube al 1500.
Y quien no tenga esas fuentes pues se habrá adaptado a vivir acorde a sus ingresos.

Lo que es triste es que la gente que tenga una formación decente esté en esos baremos, y el sector del ladrillo aún hoy de por hecho que un peón deba cobrar 1200 eur o de ahí para arriba.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25663
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Es admirable, Andrés.
Espero que le vayan muy bien las cosas y prospere en su trabajo, aunque también es envidiable una hipoteca menor que la letra de un coche, quizás tb tuvo mucha suerte al comprar el piso, seguramente la tuvo.

Si tuviera, o cuando tenga, pareja, tendrían un chollazo de piso y podrían dedicar el otro sueldo a vivir.

Gracias por el ejemplo, Andrés.


La verdada es que mi hermana tuvo esa suerte.Paga por su piso menos de 300€ al mes, menos que la letra del coche.

Se lo compró justo antes del subidón, alla por el 2000.Mis padres me preguntaron si queria comprar el otro, que me ayudaban con la entrada, pero lo vi muy caro, 18 kilos (4 en negro).

Ni que decir que se llegó a pagar 50 kilos en el 2007 por uno igual.

La verdad es que fue una oportuniad única, pero con 22 años, no pensaba aun en el piso, y mucho menos en lo que subirían despues.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25764
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
La verdada es que mi hermana tuvo esa suerte.Paga por su piso menos de 300€ al mes, menos que la letra del coche.

Se lo compró justo antes del subidón, alla por el 2000.Mis padres me preguntaron si queria comprar el otro, que me ayudaban con la entrada, pero lo vi muy caro, 18 kilos (4 en negro).

Ni que decir que se llegó a pagar 50 kilos en el 2007 por uno igual.

La verdad es que fue una oportuniad única, pero con 22 años, no pensaba aun en el piso, y mucho menos en lo que subirían despues.[/quote]

Con 22 años en este país, por desgracia se es demasiado jóven por regla general para tener hipoteca. Piensa que, por otro lado, hiciste bien porque te ahorrate bastante dinero al aumentar la aportación que haces con la entrada y disminuir el interés total a pagar.
Además, hubieras estado atado desde 2000 a un piso, no sé si eso es asumible con un futuro laboral incierto (22 años).
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 123