Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cifras y salarios medios y medianos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Cifras y salarios medios y medianos
#25024
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
sin1duro escribió:
todo eso teniendo en cuenta que se vive solo... si se vive en pareja y con niños... a ver cómo haces las matemáticas... a mi la calculadora me da error...

Debimos de comprar la misma calculadora...
El otro día leí que el salario medio en España es de 1800€ netos mensuales (ignoro si con pagas prorrateadas).
No es ningún secreto en este foro que soy profe de secundaria. La mayor parte de la gente con la que me relaciono tienen carreras universitarias, y las ejercen. Os puedo asegurar que el mío es de los salarios más bajos de ese grupo.
También es verdad que, hace unos años, el alumnado que no quería estudiar me espetaba: "¿para qué? si me voy a ir a una obra y voy a ganar más que tú" (y era verdad). Esos argumentos han desaparido: sin cualificación ya no se gana más que con ella...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25026
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 25
Justo después de escribir lo anterior he encontrado este artículo sobre la importancia de la formación para conseguir empleo (primer paso para tener un sueldo...)
www.abc.es/20111002/espana/abci-estudiar...da-201110020006.html
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25031
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Muy cierto, la formación es lo primordial para encontrar cualquier empleo, de hecho incluso hay que formarse para hacer entrevista de trabajo, escribir el curriculum, e incluso se puede practicar los test de inteligencia que algunas empresas hacen.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25036
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Es muy importante estar bien formado y por supuesto en una ocupacion que realmente te guste, el problema es que no siempre encuentras ocupacion en el trabajo para el que te formaste y realmente te gusta.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25037
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:
todo eso teniendo en cuenta que se vive solo... si se vive en pareja y con niños... a ver cómo haces las matemáticas... a mi la calculadora me da error...


Sin duda, el momento de más ahorro es la concivencia con la pareja, ya que se suman 2 sueldos y se comparten gastos, vamos los que es tradicionalmente despues de casarse.

Todo muy bonito, viajes, coches nuevos, etc hasta que se tiene un churumbel y ahí si que es un agujero sin fonfo,
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25043
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 9 Meses Karma: 29
andreseljedi escribió:


Sin duda, el momento de más ahorro es la concivencia con la pareja, ya que se suman 2 sueldos y se comparten gastos, vamos los que es tradicionalmente despues de casarse.

Todo muy bonito, viajes, coches nuevos, etc hasta que se tiene un churumbel y ahí si que es un agujero sin fonfo,


Mas cierto que esta noche se hara de noche y mañana saldra el sol.
Si todo el dinero que gaste/disfrute/derroche, o aunque hubiese sido la mitad, lo hubiese ahorrado, ahora tendria acceso a varios depositos de esos que te piden 50.000€ de golpe sin demasiado problema.
que me quiten lo bailao.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25551
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 65
Entonces, ¿Con cuánto dinero se puede vivier al mes en éste país?. Pongamos alguiler.
Yo es que, en coche ya se me van más de 300€/mes (gasolina+coche), y eso cuando no hay que revisar cualquier pieza.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25552
Re: Cifras y salarios medios y medianos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 23
Vriesia escribió:
Entonces, ¿Con cuánto dinero se puede vivier al mes en éste país?. Pongamos alguiler.
Yo es que, en coche ya se me van más de 300€/mes (gasolina+coche), y eso cuando no hay que revisar cualquier pieza.


Con menos de 1000 euros al mes por hogar la cosa está jodida (no incluida hipoteca).
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123