Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Obligados a devolver su sueldo a pesar de haber muerto
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Obligados a devolver su sueldo a pesar de haber muerto
#38922
Re: Obligados a devolver su sueldo a pesar de haber muerto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Pitxönen escribió:
Tengo entendido que los herederos, cuando aceptan la herencia, aceptan los derechos y obligaciones de dicha herencia, así que doy por hecho que se les puede pedir. Otra cosa es que se nieguen a pagarlo y la empresa por no gastarse dinero en abogados lo deje pasar.


En efecto, creo que es así pero.... estamos hablando del salario en vida del fallecido. Mi duda sería, si esto se puede re-interpretar en parte como un bien heredable porque, a fin de cuentas... ¿ cómo demuestra la empresa que el salario percibido por el fallecido durante el periodo conflictivo no se lo gastó integramente en una tragaperras y que los herederos no han visto nada de este ?

Mi duda viene, a que no se trata de algún asunto ilegal o multa estrictamente, sino que se sitúa estrictamente en la relación laboral que el trabajador tuviera en vida con la empresa, hablamos de condiciones laborales, privativas entre dos partes.... ¿ desde cuando este tipo de decisiones afecta a los familiares ? Si es así, desconocía que cualquier condicionante laboral, para bien o para mal, fuese heredable.

O a lo mejor soy yo que estoy espeso
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38942
Re: Obligados a devolver su sueldo a pesar de haber muerto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Lo de la herencia es así, y lo se por experiencia propia.

Por ejemplo, Si tu padre firmó un contrato de compraventa, y recibió un dinero, y muere, los hijos estan obligados si aceptan la herencia a mantener ese contrato.

Pero lo que yo digo es reclamación de salario laboral, estando vivos o muertos.
Imagianos que el jefe de repente dice, os bajo el sueldo, pero con caracter retroactivo desde el año pasado, así que me teneis que devolver x €.

Creo que eso es ilegal.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38953
Re: Obligados a devolver su sueldo a pesar de haber muerto hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Lo de la herencia es así, y lo se por experiencia propia.

Por ejemplo, Si tu padre firmó un contrato de compraventa, y recibió un dinero, y muere, los hijos estan obligados si aceptan la herencia a mantener ese contrato.

Pero lo que yo digo es reclamación de salario laboral, estando vivos o muertos.
Imagianos que el jefe de repente dice, os bajo el sueldo, pero con caracter retroactivo desde el año pasado, así que me teneis que devolver x €.

Creo que eso es ilegal.


Lo que es ilegal es que el jefe te baje el sueldo porque él quiera.

Pero si te pagó cantidades a cuenta por objetivos, por ejemplo, y no se cumplen te puede exigir la devolución de esa cantidad pagada de más.

El ejemplo más claro es el de los pensionistas. A los jubilados se les sube la pensión en función del IPC. Si el IPC sube más de lo previsto les genera unas cantidades que se les abonan en enero-febrero del siguiente año. Incluso si fallecieron a mediados de año se les ingresan las cantidades que les corresponde. En el hipotético caso contrario (que el IPC bajase muchisimo) el estado podría exigir la devolución. Por poder puede, otra cosa es que habitualmente no se haga.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12