Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España
#40617
Re: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
larpeiro escribió:
Ya se ha oido, supongo que en plan de coña, que los griegos iban a vender el Partenon y todas sus ruinas, para salir de la ruina, valga la redundancia.


Lo más valioso del Partenon, incluidos los frisos, está en el British Museum de Londres, expoliado por los ingleses hace años.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40618
Re: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
sin1duro escribió:
y digo yo... no me apaleeis por favor...

pero si el tesoro este de las Mercedes, es taaaaaaaaaaaan valioso??? estando en la situación que estamos??? por qué no se vende y nos quitamos deuda???? es tan tonto lo que pregunto????



A ver;

La riqueza de los pecios es un espejismo para España. Es mucho dinero, pero no se puede hacer líquido, no se puede vender, por lo tanto genera gasto en gestión más que beneficio. Podría ser un reclamo en museos. Los mejores museos marítimos del mundo, con pecios rescatados expuestos en tierra firme.

No se puede vender. El dinero, los euros, la deuda, los bonos, todo eso es intangible, cambiante y volatil. El oro de los pecios es tangible, cuantificable y un tesoro histórico, forma parte de nosotros, es casi como vender el Teide para poderte endeudar un poco mas. No debería de permitirse vender nada de eso, que los políticos gestionen sin vender nuestro patrimonio. Si son unos incompetentes, paso a las siguientes generaciones.

Recientemente he leido un artículo interesante sobre los medios necesarios para rescatar los pecios. Resulta que no es tan fácil, no para la iniciativa pública. Es costoso y se necesita mucha tecnología. No tenemos los medios ni la capacidad humana (ministros demasiado huecos para hacer balance coste-beneficio ni gestionar nada aparte de subvenciones).

Nuestros políticos, nuestra lacra.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40631
Re: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Pues yo estoy con sin1duro.
Igual que vendemos empresas privatizandolas, como pasó con telefónica, o ahora con aena o loterias, y muchos lo vemos bien, pues ahora, este tesoro, que nadie contaba con ello, a fundir el oro, y a venderlo, que así ya adios recortes.

Me parece de tontos tener un tesoro ahío quietecito, que vale millones de euros, que seguro que millones de españoles no sabne ni que existe y los propietarios (todos los españoles) pasásdolas canutas para llegar a fin de mes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40697
Re: Hay más oro español en buques hundidos que en las bóvedas del Banco de España hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Pues yo estoy con sin1duro.
Igual que vendemos empresas privatizandolas, como pasó con telefónica, o ahora con aena o loterias, y muchos lo vemos bien, pues ahora, este tesoro, que nadie contaba con ello, a fundir el oro, y a venderlo, que así ya adios recortes.

Me parece de tontos tener un tesoro ahío quietecito, que vale millones de euros, que seguro que millones de españoles no sabne ni que existe y los propietarios (todos los españoles) pasásdolas canutas para llegar a fin de mes.


¿Desde cuando importan los españoles que están pasandolas canutas?
Puestos a vender, como han dicho más arriba, vendamos el Guernika y demás obras de arte que tenemos en el Prado.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12