Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos....
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos....
#46514
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
sin1duro escribió:


Sería ideal trabajar ya en algo que te gusta, en menos horas... en plan hobby...

otra duda... a ver qué nos comenta CUBA-LIBRE, desde esos 50 a los 65-67 (contando que tengamos derecho a prestación por jubilación por ese entonces...), cómo se pagaría la seguridad social??? con un régimen especial, o cómo??


Se me ocurren varias cosas.

Intentando conseguir el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, que te cotiza hasta tu jubilación.
Buscarte algún empleo a tiempo parcial.
Cotizarte por tí mismo en un régimen espcial de la SS, en el que te cotizas por el 125%, pensado para estos casos.


A ver lo que nos cuenta cuba_libre, que sabrá más de esto.


no entiendo esto???


El subsidio para mayores de 52 años, cotiza el 125% para la jubilación.

Hay un convenio para que uno mismo se cotice para llegar a la jubilación.

Sobre el convenio: necesita una carencia de 1.080 días cotizados dentro de los 12 últimos años desde que cesó de cotizar, puede elegir la base mínima de autónomos (850,20 €, una cuota de 226 más o menos), el promedio de los últimos 12 meses cotizados o la base máxima (si acredita 24 meses cotizados por esta dentro de los cinco años anteriores al cese de cotizaciones).
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46516
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 132
CUBA_LIBRE escribió:
Vamos por partes, que dijo el destripador.

1º.- Trabajando desdo los 20 años una media de entre 14-16 horas diarias.

2º.- Pillando una buena época económica (ahora yo lo veo peor).

3º.- Invirtiendo bien (acciones rentables, pisos con buenos inquilinos que pagan,...)

4º.- Cobrando una buena indemnización por dejar de currar a los 50.

5º.- Al paro hasta que dure. Los dos añitos, ayuda por mayor de 52 (cuando llegue), sin prestaciones hasta la edad de jubilación y aprovechar en cuanto se pueda para pillar una pensión (aunque sea pequeña, ya que su finalidad es sólo asegurar la atención sanitaria).

6º.- Rezar un poco para que no venga un corralito, los inquilinos se me vuelvan rumanos y no me destrocen los pisos, que el tiempo no se vuelva más loco y me deje seguir con mis lechugas y patatas,....

7º.- Y más importante, esta un poco-mucho LOCO y plantarte y decir que no trabajas más y que para vivir decentemente (con algún capricho de vez en cuando) no necesitamos ser esclavos de nadie.

Saludos.


Yo creo que es muy posible, para muestra, cuba_libre lo ha conseguido, aunque los tiempos pasados fueron mejores. Mis abuelos tambien hicieron algo parecido, aunque ellos se jubilaron a los 65, pero despues de invertir mucho durante toda la vida, y gracias a eso, ahora tienen un pequeño patrimonio, que les da para vivir mucho mejor que la media de jubilados.

Yo actualmente voy cumpliendo casi todos los puntos,(lo de estar loco, lo clavo, )excepto el de la edad.

El único punto que falla es el 5, porque la subvención solo lo dan si no tienes rentas superiores al 75% del IPREM, con lo que por poco que tengas de alquileres y buenas acciones o rentas, te pasarás, (aunque hecha la ley, hecha la trampa).

Seguro que ahora cuba_libre es la envidia de todos sus conocidos, pero seguro que le ha costado muchísimo llegar hasta ahí.

Por ahora, voy siguiendo tus pasos, maestro,
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/05/2012 13:30 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46522
Re: Dejarse de trabajar, un sueño que todos tenemos.... hace 12 Años, 1 Mes Karma: 24
bueno, de momento, seguiremos esperando a que nos venga a ver el Sr. Euromillones, el Sr. Bonoloto o la Sra. Primitiva...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234