Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS
#51009
Re: EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
sin1duro escribió:
con respecto a a marca blanca relación calidad-precio, yo antes compraba en dia pq en lidl no me gustaban nada sus productos (excepto ganchitos y chocolates). cuando llegó a la zona mercadona, es donde compro casi de todo, me gusta mucho la calidad que tienen y la variedad, que también es importante.

con respecto a cosmética, la uso de mercadona y de marcas. lo que puedo lo compro de mercadona, pero hay productos que se nota la diferencia:

- champú: tengo el mio específico, pero tb compro uno del mercadona y los voy entremetiendo.

- cremas para cara: antes usaba de mercadona, pero empecé a usar una de una muy buena marca y se nota realmente.

el resto: dentífrico, gel, mascarilla pelo,... todo lo compro de su marca. es cierto que quizá sea peor que otros, pero no me importa (en los productos anteriores (cara y pelo) sí me importa), como comenta el compañero con la ropa de marca: donde se ponga un sanex no se puede poner el deliplus... pero a mi eso me da igual, mientras no me trate mal la piel, huela bien y esté limpita...

Nosotros antes comprábamos casi todo de marca. Pero con la llegada de la niña decidimos apretar el cinturón para ahorrar más (por si vienen las cosas mal dadas).
Probamos Aluchan, Carrefour, DIA y no nos gustaban o nos eran indiferentes.
Unos amigos nos dijeron que probásemos Mercadona y yo pensaba que nos pasaría igual pero nuestra sorpresa es que no.

Hay muchos productos que son inclusos mejores que los de marca (o por lo menos a mi me gustan más) como una bebida de limón de Hacendado, unas galletas que imitan a las chips ahoy, las palomitas, las pipas...
Y hay otras que me son indiferentes como pasta de dientes (que el que tiene blanqueador le han cambiado el envase y trae 30ml más por el mismo precio), gel de cuerpo para ducha...
Además tenemos trucos como rellenar el dosificador de jabón líquido con el gel de cuerpo (que pensamos que es el mismo, porque tiene misma testura y huele igual) y sale mejor el litro del gel.

Aconsejo que ha salido hace poco gel de afeitar de deliplus. Bien de precio y para mi se acerca mucho en calidad a la gillette (me la aconsejó que la probase un cajero en el Mercadona de Las Palmas estas vacaciones).

Y lo que he probado que no aconsejo es la crema de protección solar de deliplus. La he usado este verano y me dejaba blanco (no me la absorbía la piel) y se me metió un poco en un ojo y vi las estrellas... ¿Esta no será de los cosméticos estos que están retirando?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51025
Re: EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
sin1duro escribió:
con respecto a a marca blanca relación calidad-precio, yo antes compraba en dia pq en lidl no me gustaban nada sus productos (excepto ganchitos y chocolates). cuando llegó a la zona mercadona, es donde compro casi de todo, me gusta mucho la calidad que tienen y la variedad, que también es importante.

con respecto a cosmética, la uso de mercadona y de marcas. lo que puedo lo compro de mercadona, pero hay productos que se nota la diferencia:

- champú: tengo el mio específico, pero tb compro uno del mercadona y los voy entremetiendo.

- cremas para cara: antes usaba de mercadona, pero empecé a usar una de una muy buena marca y se nota realmente.

el resto: dentífrico, gel, mascarilla pelo,... todo lo compro de su marca. es cierto que quizá sea peor que otros, pero no me importa (en los productos anteriores (cara y pelo) sí me importa), como comenta el compañero con la ropa de marca: donde se ponga un sanex no se puede poner el deliplus... pero a mi eso me da igual, mientras no me trate mal la piel, huela bien y esté limpita...

Nosotros antes comprábamos casi todo de marca. Pero con la llegada de la niña decidimos apretar el cinturón para ahorrar más (por si vienen las cosas mal dadas).
Probamos Aluchan, Carrefour, DIA y no nos gustaban o nos eran indiferentes.
Unos amigos nos dijeron que probásemos Mercadona y yo pensaba que nos pasaría igual pero nuestra sorpresa es que no.

Hay muchos productos que son inclusos mejores que los de marca (o por lo menos a mi me gustan más) como una bebida de limón de Hacendado, unas galletas que imitan a las chips ahoy, las palomitas, las pipas...
Y hay otras que me son indiferentes como pasta de dientes (que el que tiene blanqueador le han cambiado el envase y trae 30ml más por el mismo precio), gel de cuerpo para ducha...
Además tenemos trucos como rellenar el dosificador de jabón líquido con el gel de cuerpo (que pensamos que es el mismo, porque tiene misma testura y huele igual) y sale mejor el litro del gel.

Aconsejo que ha salido hace poco gel de afeitar de deliplus. Bien de precio y para mi se acerca mucho en calidad a la gillette (me la aconsejó que la probase un cajero en el Mercadona de Las Palmas estas vacaciones).

Y lo que he probado que no aconsejo es la crema de protección solar de deliplus. La he usado este verano y me dejaba blanco (no me la absorbía la piel) y se me metió un poco en un ojo y vi las estrellas... ¿Esta no será de los cosméticos estos que están retirando?


a mí me pasó exactamente igual con protección solar, compré un bote y ni uno más... la protección de la cara, para mí pésima, porque me deja mucha grasa, sin embargo a mi madre le va bien...

lo de las marcas que compntas... es que muchos productos hacendado son 2ªs marcas de otras importantes: pastas = la familia, pizza = tarradellas, galletas = siro... miradlo en el paquete...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#51029
Re: EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
Aqui mercadonas hay como churros, tienes uno en cada esquina, y estan reventar.
Es lo que tiene vivir en la C.V. cams y mercadonas, los que quieras,

Lo bueno de mercadona es que las marcas blancas de hacendado, lo suelen realizar marcas que tienen otros productos, como Grefusa que hace papas, y la calidad es buena. De ahí su éxito.

Pero aun así, me pareció muy mal que quitaran muchas marcas, porque hay cosas que me toca ir al carrefour para compralas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/08/2012 18:58 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51078
Re: EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 65
Una de las mejores cosas de mercadona es que es "MERCAdo NAcional", de ahí las siglas según me dijeron una vez. Son marcas españolas y crean empleo en España. Creo que tal y como vienen las cosas, aunque me tacheis de autárquico, deberíamos empezar a pensar en comprar producto nacional preferentemente, que si ayudas indirectamente a crear algún puesto de trabajo, estás generando riqueza que quizás te pueda asegurar la pensión en el futuro.

Compra responsable.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#51085
Re: EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
Vriesia escribió:
Una de las mejores cosas de mercadona es que es "MERCAdo NAcional", de ahí las siglas según me dijeron una vez. Son marcas españolas y crean empleo en España. Creo que tal y como vienen las cosas, aunque me tacheis de autárquico, deberíamos empezar a pensar en comprar producto nacional preferentemente, que si ayudas indirectamente a crear algún puesto de trabajo, estás generando riqueza que quizás te pueda asegurar la pensión en el futuro.

Compra responsable.


Pues estoy de acuerdo contigo, que debemos intentar comprar en establecimientos nacionales y si puede ser producto nacional mejor. Y si puede ser en tiendas de pequeño comercio antes que en grandes centros comerciales mejor también.

Pero por otro lado que no abusen, que mercadona ha subido el precio varias veces en lo que va de año, seguramente para aprovechar más el aumento de clientes que deben haber tenido (entre ellos yo y varios de mis amigos).
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51091
Re: EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
Vriesia escribió:
Una de las mejores cosas de mercadona es que es "MERCAdo NAcional", de ahí las siglas según me dijeron una vez. Son marcas españolas y crean empleo en España. Creo que tal y como vienen las cosas, aunque me tacheis de autárquico, deberíamos empezar a pensar en comprar producto nacional preferentemente, que si ayudas indirectamente a crear algún puesto de trabajo, estás generando riqueza que quizás te pueda asegurar la pensión en el futuro.

Compra responsable.


Pues estoy de acuerdo contigo, que debemos intentar comprar en establecimientos nacionales y si puede ser producto nacional mejor. Y si puede ser en tiendas de pequeño comercio antes que en grandes centros comerciales mejor también.

Pero por otro lado que no abusen, que mercadona ha subido el precio varias veces en lo que va de año, seguramente para aprovechar más el aumento de clientes que deben haber tenido (entre ellos yo y varios de mis amigos).


sí, yo también lo que puedo lo compro en tiendas de barrio, mejor en que en hipermercados, pero también es cierto que algunas cosas son bastante más caras en las tiendecitas. el pan, la fruta, o todo lo que puedo y me va a valer más o menos lo intento hacer en tiendas pequeñas. me da mucha pena cómo están desapareciendo..
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#51112
Re: EL GRAN FRAUDE DE LOS COSMÉTICOS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Una de las mejores cosas de mercadona es que es "MERCAdo NAcional", de ahí las siglas según me dijeron una vez. Son marcas españolas y crean empleo en España. Creo que tal y como vienen las cosas, aunque me tacheis de autárquico, deberíamos empezar a pensar en comprar producto nacional preferentemente, que si ayudas indirectamente a crear algún puesto de trabajo, estás generando riqueza que quizás te pueda asegurar la pensión en el futuro.

Compra responsable.


Lo del nombre mercado nacional, lo cogería con pinzas, porque nunca lo había oido, y antes de la nueva política de hace unos años de marcas blancas, de producto nacional poco. Era igual a otros super.

Pero si que es verdad que actualmente apuesta mucho por marcas blancas, sobretodo despues de que adquiera otras empresas para la distribución de estos productos.

Gracias a mercodana sobrevive el mercodo español en la alimentación, entre tanto carrefour, lidel, aldi, etc.
En ese sentido bien.

Pero como dice sin1duro, al rededor de los mercadonas no pueden existir panaderías, pescaderías, etc porque los precios son muy bajos, y esto hace que esté desaparecienedo el pequeño comercio.

Otra cosa es que hace unos años, mercadona tenía grandes problemas con los sindicatos por su política hacia ellos, y ahora es un referente, siendo la misma.

Eso demuestra como hemos cambiado nuestra percepción del trabajo con esta crisis y ahora un puesto fijo se valora mucho más.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/08/2012 12:29 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12