Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El cambio de ciclo se produjo en Julio 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: El cambio de ciclo se produjo en Julio 2012
#62198
Re: El cambio de ciclo se produjo en Julio 2012 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
Aquí tienes el artículo completo:

operarbolsa.blogspot.com.es/2013/01/el-g...dujo-en-julio-1.html



Creo que en un futuro voy a evitar hacer este tipo de análisis.
Un saludo a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62217
Re: El cambio de ciclo se produjo en Julio 2012 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:

Para que os hagais una idea de lo que ha pasado en éste país desde 2009, la disminución de valor inmobiliario desde el 70% al 50% del patrimonio significa una reducción de riqueza y contracción del PIB en 3-4 años que casi duplica a la que se produjo durante la terrible guerra civil española. Hemos perdido el capital equivalente a enfrentarnos a una guerra horrible!. Esto puede parecer una exageración económica, pero insto al que le interese a buscar los números.
.


No creo que haya cometido un error.

El que disminuya el valor inmobiliario, no tiene que siginifcar que disminuya el PIB del pais, gracias a dios, como ha pasado en USA.

Y aunque así fuera hasta dudo que sea comparable esa disminución con la del valor de una guerra.

PEro en términos estrictos de PIB de españa, en la guerra civil la bajada fue muchísimo peor, y el país ya ni digamos.




Aqui se puede ver como en solo un año, la bajada fue de un 30%, y durante 3-5 años, llegaría sobre el 60-70%
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2013 00:36 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62293
Re: El cambio de ciclo se produjo en Julio 2012 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:

Para que os hagais una idea de lo que ha pasado en éste país desde 2009, la disminución de valor inmobiliario desde el 70% al 50% del patrimonio significa una reducción de riqueza y contracción del PIB en 3-4 años que casi duplica a la que se produjo durante la terrible guerra civil española. Hemos perdido el capital equivalente a enfrentarnos a una guerra horrible!. Esto puede parecer una exageración económica, pero insto al que le interese a buscar los números.
.


No creo que haya cometido un error.

El que disminuya el valor inmobiliario, no tiene que siginifcar que disminuya el PIB del pais, gracias a dios, como ha pasado en USA.

Y aunque así fuera hasta dudo que sea comparable esa disminución con la del valor de una guerra.

PEro en términos estrictos de PIB de españa, en la guerra civil la bajada fue muchísimo peor, y el país ya ni digamos.




Aqui se puede ver como en solo un año, la bajada fue de un 30%, y durante 3-5 años, llegaría sobre el 60-70%





Empiezo a cuestionarme que hablemos el mismo idioma

Si en 2007 compraste una casa por 200.000€ y ahora su valor ha caído a 100.000€, resulta que has perdido un 50% de tu capital activo, es decir, te has empobrecido.
Eso es lo que ha pasado en este país, la pérdida de valor activo ha sido nunca vista porque "los pisos siempre subían", hasta ahora.

Esa pérdida de valor inmobiliario ha hecho que se volatilicen millones de euros de un plumazo, lo equivalente a una parte importante del PIB (me parece que no has leido el artículo que referencio). Esa contracción en números relativos ha sido tan rápida que supone todo un shock para la macroeconomía y también en la micro. Es decir, aunque a mí como familia me pueda dar igual (hasta cierto punto) que caiga el valor de mi casa porque no la voy a vender a corto-medio plazo puesto que es mi hogar, como país sí que es muy importante y supone perder muchísimo dinero de un día para otro, y eso influye en el PIB. Pero bueno, como yo digo gilipoyeces, ahí tienes las cifras de deuda que se han publicado esta mañana, las mayores de la historia registrada, entre otras cosas, y a parte de la tragedia del paro (que ya es un disparate en toda regla), también contribuye el hecho de que la SAREB está chupando dinero público para comprar casas a los bancos y que estos tengan pérdidas "asumibles", con lo cual, generamos mas deuda para comprar a precio antiguo las casas que venden los bancos y que ahora valen mucho menos. Y es más, la SAREB pretende vender esas casas por menos de lo que ha pagado por ellas a los bancos, con lo que la diferencia la pondrá el dinero público para que la operación sea rentable. Una locura en toda regla, y todo porque no queremos admitir que los pisos han bajado y se ha volatilizado una parte importante del activo español.

Pos nada, eso es muy dificil de entender.
Doy por concluida la conversación, al menos por mi parte.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62306
Re: El cambio de ciclo se produjo en Julio 2012 hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Si que me he leido todo tu artículo y estoy de acuerdo hasta cierto punto.
Teniendo en cuenta que la industria de la construcción representaba el 11% en los años pre-crisis, es normal que al explotar la burbuja y venirse abajo el sector, el PIB español se resintiera.

Pero comparando estrictamente los PIB de 1936 con el de nuestros días, vemos que la diferencia es muy grande, como muestra la gráfica.

Y compararándola con la guerra civil, puede que en estos años hayan bajado un 50%, pero seguro que en la guerra fue muchísimo peor.

Ayer precisamente leía que el dueño de los terrenos más céntricos de mi población que hoy valdría una fortuna, los cambió en la postguerra por un saco de patatas.

Por eso digo que el empobrecimiento tampoco es comparable.



Vriesia escribió:

Empiezo a cuestionarme que hablemos el mismo idioma
......
Pero bueno, como yo digo gilipoyeces, ahí tienes las cifras de deuda que se han publicado esta mañana, las mayores de la historia registrada, entre otras cosas, y a parte de la tragedia del paro (que ya es un disparate en toda regla),...


No podemos estar de acuerdo en todo, sino esto sería muy aburrido

Lo de las gilipolleces no se por qué lo dices, espero que no me hayas mal interpretado por debatirte este tema.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12