Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria.
#62135
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/11/...63030947_970160.html


www.hoy.es/rc/20130312/mas-actualidad/na...de-201303122016.html

sería una modificación justa y necesaria....

Leer más: ahorristas.es/foros/general/62087-inicia...#62123#ixzz2NSU3baLk



En Verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación... amén.
Lo que es una locura es que sigamos aprendiendo integrales y no sepamos calcular un TAE.
Enseñanza para la vida real por favor.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62146
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 38
No saldrá adelante. Lo que interesa es la incultura financiera. A ver de dónde creéis que se forran los bancos.
Si los políticos supiesen de nosotros, no sé que sería del foro... seguro que nos buscarían las vueltas para que la gente siga desinformada financieramente.

Esto es como un juego de mesa de estrategia, el que tiene más claro el funcionamiento (los posibles movimientos, qué puntua más, etc) juegan con ventaja. En este caso somos los aventajados... La de gente que está contentísima porque su banco le está dando un 1,20%...
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#62148
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Yo no digo que el latín, la trigonometría vectorial o los reyes visigodos no sean cosas útiles, sino que hay que priorizar en la educación, y las matemáticas aplicadas a las finanzas es algo básico.

Lo que no puede ser es que uno acabe la carrera universitaria, sin saber calcular las cuotas de un crédito.


avemadrid escribió:
En este caso somos los aventajados... La de gente que está contentísima porque su banco le está dando un 1,20%...


Ahí creo que es más ignorancio o miedo. Muchos solo ven Santander, BBVA, popular y Sabadell. Y si todos estos dan un 1,75% pues no se atreven a buscar algo más.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62188
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
La masa borregil es mejor que este asi para mayor y mejor control..pues no me da a mi la risa en mi "banco de toda la vida" la de sandeces y comidas de cabeza que han querido hacer CONTRA MIS DERECHOS Y POSIBILIDADESde menear la pasta..
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62200
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
avemadrid escribió:
No saldrá adelante. Lo que interesa es la incultura financiera. A ver de dónde creéis que se forran los bancos.
Si los políticos supiesen de nosotros, no sé que sería del foro... seguro que nos buscarían las vueltas para que la gente siga desinformada financieramente.

Esto es como un juego de mesa de estrategia, el que tiene más claro el funcionamiento (los posibles movimientos, qué puntua más, etc) juegan con ventaja. En este caso somos los aventajados... La de gente que está contentísima porque su banco le está dando un 1,20%...


Los aventajados de verdad son los políticos y el comité de empresa, que pueden llegar a saber de antemano si la bolsa subirá o bajará, y si una u otra empresa irá mejor o pero. Me imagino que más de uno se habrá forrado ya con bankia sabiendo cuando iba a subir y cuándo bajar dependiendo de si anunciaban el rescate o no por la tele. Barcenas atribuye su patrimono a la bolsa, por supuesto que metió la mano aquí y hayá, pero si leeis entre líneas vereis que algo de la bolsa sí que se llevaría con este tipo de triquiñuelas. Hablamos de millones... de euros.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62268
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
Vriesia escribió:
avemadrid escribió:
No saldrá adelante. Lo que interesa es la incultura financiera. A ver de dónde creéis que se forran los bancos.
Si los políticos supiesen de nosotros, no sé que sería del foro... seguro que nos buscarían las vueltas para que la gente siga desinformada financieramente.

Esto es como un juego de mesa de estrategia, el que tiene más claro el funcionamiento (los posibles movimientos, qué puntua más, etc) juegan con ventaja. En este caso somos los aventajados... La de gente que está contentísima porque su banco le está dando un 1,20%...


Los aventajados de verdad son los políticos y el comité de empresa, que pueden llegar a saber de antemano si la bolsa subirá o bajará, y si una u otra empresa irá mejor o pero. Me imagino que más de uno se habrá forrado ya con bankia sabiendo cuando iba a subir y cuándo bajar dependiendo de si anunciaban el rescate o no por la tele. Barcenas atribuye su patrimono a la bolsa, por supuesto que metió la mano aquí y hayá, pero si leeis entre líneas vereis que algo de la bolsa sí que se llevaría con este tipo de triquiñuelas. Hablamos de millones... de euros.


"Los aventajados de verdad .... y el comité de empresa, que pueden llegar a saber de antemano si la bolsa subirá o bajará"

En eso estoy de acuerdo la bolsa en su conjunto no se PERO las ACCIONES de la empresa si dado de que tienen informacion MAS ADELANTADA
a los de "mas abajo".Lo se por un caso cercano donde ALGUIEN sabia que las "deudas contraidas por multas a nuestra empresa en concento de indemnizaciones lastraban el valor y se iba a acabar de pagar de golpe y porrazo"
Y naturalemente pegaron el pelotazo....menuda PAGA EXTRAORDINARIA se debo de llevar....eso si lo debio de compartir con alguien mas (no no era yo ya que entre a trabajar mucho mas tarde)
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2013 19:40 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62390
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 9
Estaría bien y si ponen de profesores a los que se forran de manera ilegal y tienen todo el dinero en cuentas suizas. Ya que estamos que nos enseñen a todos a forrarnos de la nada.
jesmaon
jesmaon
Mensajes: 164
graphgraph
Puntos: 1584
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62438
Re: Iniciativa para la implantación de finanzas en secundaria. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
jesmaon escribió:
Estaría bien y si ponen de profesores a los que se forran de manera ilegal y tienen todo el dinero en cuentas suizas. Ya que estamos que nos enseñen a todos a forrarnos de la nada.


Ya majo pero esto es UN JUEGO DE SUMA CERO..lo que GANA UNO es porque s elo lleva OTRO
de viaje a GIBRALTAR SUIZA ISLA DE MAN etc etc para que NO SE LO ROBEN ya sabes que NO HAY HONOR ENTRE LADRONES
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12