Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
#63628
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Yo lo flipo con vosotros, 100.000 pavos y lo veis factible y encima en el blogsalmon dicen que eso no es ser rico.
Yo lo que siento es una mezcla entre frustración y sentirme bastante idiota si la mayoría de mi entorno tiene ese billetaje.


Pondré varios ejemplos personales que conozco, y no son ricos.

Trabajador soltero, con 33 años, viviendo en casa de su padres sin novia, que lleva trabajando desde los 22 años. Muchos direis, claro, viviendo con tus padres hasta los 33 así cualquiera. Pues visto ahora desde la distancia, este chico puede comprarse un piso en metálico. Si lo hubiera hecho hace 10 años, se habría hipotecado hasta los 55 años, y no tendría apenas ahorro.


Pareja de funcionarios, con 1 hijo, con 40 años, con hipoteca baja, de 300€ porque la compraron hará 20 años. Cierto es que en su casa entran todos los meses 3000€ ahora pero cuando empezaron a vivir juntos les entrababan mucho menos, gastaban poco, y con el mismo nivel de vida han llegado a ahorrar mucho.

Por ejemplos como estos, es por lo que veo que si es factible, todo es cuestión de tiempo. Unos tardarán 10 años, otros 30. Pero en la constancia está el premio.

Por eso los estafados de bancos han sido abueletes, porque son los que han ahorrado cantidades grandes a lo largo de muchos años.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/04/2013 04:46 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63629
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Emil escribió:
Muy bien... de la manera que sea algún privilegiado/esforzado llega a los 100000 € de ahorro tipo hormiga. Eso es que le gusta mucho ahorrar y no arriesgar. Bien, pues siguiendo con su sistema de ahorro (sin riesgo), malamente sus 100000 le producirán una renta de 300 € al mes... está muy bien, pero al parado le dan más de 400 sin despeinarse... ¡chicos, me voy ahora mismo a por el galaxi y el BMW...


Exacto. No depende de la cantidad que se gana, sino de la voluntad de ahorrarlo.
Si os dais cuenta, en los pueblos, el que va más pobre, con arapos, etc que vendía carbón o regaliz, luego resulta que tiene miles de euros en el banco.

oka escribió:

Secunto tu comentario ANDRES pero el conocido por mi ANTES DE LOS 30ahora eso si ..fue pionero en su negocio (empezo sin terminar el Insti) y se ha tirado 10 años trabajando..no voy a decir EN LO SUYO pero APRENDIENDO LA MANERA de COMO FUNCIONA EL DINERO.

Recuerdo en el baño de "su despacho" una
AMALGAMA de pastilla de jabon HECHA CON y trozos de otras.

Ahora el tio tiene UN HOLDING DE unos2 millones de €. y ni 36 años.
Procede de clase obrera eso si 2 "golpetazos" en la cabeza a cuenat del extress y PROYECTO DE PROMOTOR INMOBILIARIO fracasado gracias a montarse tarde en la burbuja



No cuento con los empresarios o con pelotazos. Miro más bien el ahorro de un trabajador medio, con sus sueldo, y sus pequeñas inversion.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63640
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
Yo lo flipo con vosotros, 100.000 pavos y lo veis factible y encima en el blogsalmon dicen que eso no es ser rico.
Yo lo que siento es una mezcla entre frustración y sentirme bastante idiota si la mayoría de mi entorno tiene ese billetaje.


Pondré varios ejemplos personales que conozco, y no son ricos.

Trabajador soltero, con 33 años, viviendo en casa de su padres sin novia, que lleva trabajando desde los 22 años. Muchos direis, claro, viviendo con tus padres hasta los 33 así cualquiera. Pues visto ahora desde la distancia, este chico puede comprarse un piso en metálico. Si lo hubiera hecho hace 10 años, se habría hipotecado hasta los 55 años, y no tendría apenas ahorro.


Pareja de funcionarios, con 1 hijo, con 40 años, con hipoteca baja, de 300€ porque la compraron hará 20 años. Cierto es que en su casa entran todos los meses 3000€ ahora pero cuando empezaron a vivir juntos les entrababan mucho menos, gastaban poco, y con el mismo nivel de vida han llegado a ahorrar mucho.

Por ejemplos como estos, es por lo que veo que si es factible, todo es cuestión de tiempo. Unos tardarán 10 años, otros 30. Pero en la constancia está el premio.

Por eso los estafados de bancos han sido abueletes, porque son los que han ahorrado cantidades grandes a lo largo de muchos años.


precisamente, dependiendo de la unidad familiar, del ingreso total de ésta y de la capacidad de ahorro... algunos, como dices, en 10, otros en 30, y otros incluso en 50... tened en cuenta, que al menos en las zonas rurales, las personas que hoy tienen 58-60 años, ya trabajaban con 8-10 años, es decir, llevan 50 años trabajando. Por eso muchos incluso no tuvieron hipoteca al comprar la casa o el préstamo era pequeño.

y hoy en día, después de ahorrar, digamos desde los 30 años, con una media de 500 euros ahorrados al mes, x 12 meses = 6000 euros x 30 años = 180000 euros. que entre medias tienes gastos, cierto, pero esos ahorros los has podido rentabilizar y sacarle más.

sigo pensando que no es ninguna locura. complicado, sí, y más aún hoy en día, porque quien más quien menos se está viendo en el paro....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#63668
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Emil escribió:
avemadrid escribió:

No entiendo muy bien el comentario. ¿Es una crítica al ahorro frente a la inversión?.

Es muy mal ejemplo el que pones, ya que con 100k probablemente tengas menos preocupaciones que alguien que tiene la mala suerte de estar en paro y cobrar 400€.


Pues allá van las explicaciones: ¿has leído todos los comentarios, o solo el mío?
El mío va en la linea de los anteriores, trata de la frustración que supone ser un ahorrista, el trabajo que lleva y los pocos resultados que se obtienen, es también una reflexión sobre si merece la pena el esfuerzo, o es mejor derrochar y vivir al día sin preocupaciones, en el filo de la navaja. El muy mal ejemplo que pongo lo han puesto parecido más arriba y se refiere precisamente a los que no parece preocuparles el paro ni los 400€ por la manera en que los gastan; es una broma, amarga pero real, y no pretendía ofender a nadie, pido disculpas si lo hice...
No, no es una crítica al ahorro, es un simplemente un ejemplo de lo que producen 100 k sin arriesgarlos. Leyendo lo anterior deberías verlo más claro, pero si te sigue sonando raro, no tendré ningún inconveniente en aclararlo... saludos cordiales...


Sí leí los comentarios anteriores (sigo el hilo desde el principio), pero lo mismo no tengo muy fresca la memoria de todos.

Los pocos resultados a los que te refieres, no estoy de acuerdo. Depende de muchas cosas, principalmente capital inicial, edad a la que se comienza a ahorrar y buscar el mejor interés (creo que se ha comentado anteriormente).

Voy a poner un ejemplo de llegar a ahorrar la mitad 50.000€. Supón que has llegado a ahorrar esa cantidad. Mismamente con el depósito de e-Popular de Diciembre, en Mayo de este año iría a recibir 875€. Por lo tanto los pocos resultados no lo creo. Por lo menos a mi me haría mucha ilusión en 6 meses tener casi un sueldo sólo por tener el dinero en un banco...

¿Merece la pena el esfuerzo?. Depende de cada uno. Está claro que es más divertido comprarse lo que cada uno quiere en cada momento si dispone del dinero. Pero por lo general la tranquilidad que tiene una familia con ahorros no la tiene una familia que no los tiene. Ojo, que el ahorro no quiere decir ir vestido arapiento, ni no ir de cañas con los amigos. Quiere decir que debes preguntarte a la hora de comprarte un pantalón o una camiseta si de verdad te hace falta, o el preocuparse por ir al bar que te cobran 1€ la caña en vez de 1,50€ (o al 100 montaditos que te dan una jarra de medio litro por 1€ ).

Yo no me lo he tomado a mal eh! Lo mismo he sido un poco seco en mi respuesta anterior...

Y bueno, el que no tiene curro, cobra 400€ para todos los gastos, y se permiten lujos, que luego no lloren y piensen a ver que han estado haciendo mal.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63669
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
a mi lo de 100.000 euros me parece una locura. yo ahora estoy ahorrando unos 300-400 euros todos los meses. pero parte de ese ahorro desaparece cuando tengo algún imprevisto, hace poco mas de 1500 euros de reparación de coche.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63672
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 65
ahnacoff escribió:
a mi lo de 100.000 euros me parece una locura. yo ahora estoy ahorrando unos 300-400 euros todos los meses. pero parte de ese ahorro desaparece cuando tengo algún imprevisto, hace poco mas de 1500 euros de reparación de coche.


Estoy contingo en éste sentido.
100.000, una locura en mi caso al menos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#63685
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 1
avemadrid escribió:



Los pocos resultados a los que te refieres, no estoy de acuerdo.



¿Merece la pena el esfuerzo?. Depende de cada uno.

Yo no me lo he tomado a mal eh! Lo mismo he sido un poco seco en mi respuesta anterior...



Tienes razón: lo poco y lo mucho y el esfuerzo son términos relativos...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/04/2013 02:09 por Emil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63686
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:

¿Merece la pena el esfuerzo?. Depende de cada uno. Está claro que es más divertido comprarse lo que cada uno quiere en cada momento si dispone del dinero. Pero por lo general la tranquilidad que tiene una familia con ahorros no la tiene una familia que no los tiene. Ojo, que el ahorro no quiere decir ir vestido arapiento, ni no ir de cañas con los amigos. Quiere decir que debes preguntarte a la hora de comprarte un pantalón o una camiseta si de verdad te hace falta, o el preocuparse por ir al bar que te cobran 1€ la caña en vez de 1,50€ (o al 100 montaditos que te dan una jarra de medio litro por 1€ ).



Precisamente en los pequeños detalles/gastos está mucha veces la satisfacción. El ahorro no signifaca privarte de todo, sino más bien saber escoger. Un móvil de 200€ que te hace casi lo mismo que uno de 600€, un coche que lo mismo, las vacaiones en el hotel ofera de internet, etc.

www.economiafulltime.com/2013/03/el-sacr...o-de-la-riqueza.html

El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos

Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor y poeta.

Pena me da el parado con 400€ que se compra el último movil.


Vriesia escribió:
ahnacoff escribió:
a mi lo de 100.000 euros me parece una locura. yo ahora estoy ahorrando unos 300-400 euros todos los meses. pero parte de ese ahorro desaparece cuando tengo algún imprevisto, hace poco mas de 1500 euros de reparación de coche.


Estoy contingo en éste sentido.
100.000, una locura en mi caso al menos.


Los 100.000€ os parecerá mucho, porque acabais de empezar a ahorrar.
el que lleve 10 años ahorrando, y tengo 50K, le quedará otros 10 años para alcanzar esa cifra, sino es menos, por el interés compuesto.

www.economiafulltime.com/2012/03/el-inte...puesto-ii-parte.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/04/2013 02:20 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456