Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
#63687
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:

precisamente, dependiendo de la unidad familiar, del ingreso total de ésta y de la capacidad de ahorro... algunos, como dices, en 10, otros en 30, y otros incluso en 50... tened en cuenta, que al menos en las zonas rurales, las personas que hoy tienen 58-60 años, ya trabajaban con 8-10 años, es decir, llevan 50 años trabajando. Por eso muchos incluso no tuvieron hipoteca al comprar la casa o el préstamo era pequeño.

y hoy en día, después de ahorrar, digamos desde los 30 años, con una media de 500 euros ahorrados al mes, x 12 meses = 6000 euros x 30 años = 180000 euros. que entre medias tienes gastos, cierto, pero esos ahorros los has podido rentabilizar y sacarle más.

sigo pensando que no es ninguna locura. complicado, sí, y más aún hoy en día, porque quien más quien menos se está viendo en el paro....


Me has pillado mi idea.

Algunos ejemplos.
www.economiafulltime.com/2012/11/cuanto-...-para-anticipar.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63699
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:



Vriesia escribió:
ahnacoff escribió:
a mi lo de 100.000 euros me parece una locura. yo ahora estoy ahorrando unos 300-400 euros todos los meses. pero parte de ese ahorro desaparece cuando tengo algún imprevisto, hace poco mas de 1500 euros de reparación de coche.


Estoy contingo en éste sentido.
100.000, una locura en mi caso al menos.


Los 100.000€ os parecerá mucho, porque acabais de empezar a ahorrar.
el que lleve 10 años ahorrando, y tengo 50K, le quedará otros 10 años para alcanzar esa cifra, sino es menos, por el interés compuesto.

www.economiafulltime.com/2012/03/el-inte...puesto-ii-parte.html



pero que nunca tenéis gastos? yo por ejemplo ahora dentro de un par de años me toca comprarme un coche. en pagarlo a intereses al 8% o al contado, pues pago al contado. y os ahorros desaparecen. vuelta a empezar. y así siempre. si no es un coche, es la tele, sino es una reparación, sino son dos o tres bodas seguidas, y así siempre. me es muy difícil que el dinero ahorrado no me haga falta para nada. siempre tengo algún gasto que me hace bajar el montoncito.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63700
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
alomejor también es porque vivo solo, y todos los gastos (luz, comunidad, ibi, agua, etc...) lo tengo que pagar yo todo. si tuviera dos salarios y me plantara en 3000 euros mensuales, supongo que podría ahorrar mucho mas.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63701
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 24
ahnacoff escribió:


pero que nunca tenéis gastos? yo por ejemplo ahora dentro de un par de años me toca comprarme un coche. en pagarlo a intereses al 8% o al contado, pues pago al contado. y os ahorros desaparecen. vuelta a empezar. y así siempre. si no es un coche, es la tele, sino es una reparación, sino son dos o tres bodas seguidas, y así siempre. me es muy difícil que el dinero ahorrado no me haga falta para nada. siempre tengo algún gasto que me hace bajar el montoncito.


real como la vida misma... siempre sale algo...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63702
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
agimeno1 escribió:
ahnacoff escribió:


pero que nunca tenéis gastos? yo por ejemplo ahora dentro de un par de años me toca comprarme un coche. en pagarlo a intereses al 8% o al contado, pues pago al contado. y os ahorros desaparecen. vuelta a empezar. y así siempre. si no es un coche, es la tele, sino es una reparación, sino son dos o tres bodas seguidas, y así siempre. me es muy difícil que el dinero ahorrado no me haga falta para nada. siempre tengo algún gasto que me hace bajar el montoncito.


real como la vida misma... siempre sale algo...


Exacto, siempre sale algo. Yo personalmente ya he pasado la cantidad de 50K en 9-10 años trabajando. Tengo hipoteca y más tarde o más temprano tendré que renovar el coche. Además tengo que amueblar el piso. Es decir, de esos 50k puede que en poco tiempo me quede en 30k, o por ahí... pero podré reponer, espero... pero esto es solo en 10 años trabajados.

Espero aprender, en eso estamos, a rentabilizar los ahorros, por lo que si a esos 30k le gano de media un 3%, y además sigo ahorrando auqnue sea a un ritmo más lento, en 20 años imagino que esto lo habrás triplicado. Hablamos que cuando tenga 50 años...

No lo veo tan sencillo, pero sí posible.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#63713
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 12
agimeno1 escribió:
ahnacoff escribió:


pero que nunca tenéis gastos? yo por ejemplo ahora dentro de un par de años me toca comprarme un coche. en pagarlo a intereses al 8% o al contado, pues pago al contado. y os ahorros desaparecen. vuelta a empezar. y así siempre. si no es un coche, es la tele, sino es una reparación, sino son dos o tres bodas seguidas, y así siempre. me es muy difícil que el dinero ahorrado no me haga falta para nada. siempre tengo algún gasto que me hace bajar el montoncito.


real como la vida misma... siempre sale algo...


Si, siempre sale algo pero el ahorro está hecho de pequeños detalles. Mira en tu firma lo que llevas ahorrado en tabaco. Si lo tienes com o aforro irrenunciable tienes un auténtico pastón para invertir.

Nada es imposible...

Como dice Andrés más arriba, lo que es lamentable es ver a personas en paro luciendo el último modelo en móvil o con cuatro televisores en casa.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63723
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 65
sin1duro escribió:
agimeno1 escribió:
ahnacoff escribió:


pero que nunca tenéis gastos? yo por ejemplo ahora dentro de un par de años me toca comprarme un coche. en pagarlo a intereses al 8% o al contado, pues pago al contado. y os ahorros desaparecen. vuelta a empezar. y así siempre. si no es un coche, es la tele, sino es una reparación, sino son dos o tres bodas seguidas, y así siempre. me es muy difícil que el dinero ahorrado no me haga falta para nada. siempre tengo algún gasto que me hace bajar el montoncito.


real como la vida misma... siempre sale algo...


Exacto, siempre sale algo. Yo personalmente ya he pasado la cantidad de 50K en 9-10 años trabajando. Tengo hipoteca y más tarde o más temprano tendré que renovar el coche. Además tengo que amueblar el piso. Es decir, de esos 50k puede que en poco tiempo me quede en 30k, o por ahí... pero podré reponer, espero... pero esto es solo en 10 años trabajados.

Espero aprender, en eso estamos, a rentabilizar los ahorros, por lo que si a esos 30k le gano de media un 3%, y además sigo ahorrando auqnue sea a un ritmo más lento, en 20 años imagino que esto lo habrás triplicado. Hablamos que cuando tenga 50 años...

No lo veo tan sencillo, pero sí posible.



Supongamos que tienes 30 años.
A los 40 años tendrás 50.000 de ahora + otros 50.000 + 3% X 10 años (aprox. 1500/año, aunque iría creciendo, claro) = 115.000
A los 50 años tendrías otros 50.000 + el 3% de lo anterior = 199500.

Por un lado te favorezco, cuento los 50k en lugar de los 30k descontando el coche que te deberías de comprar.
El otro error está en el cálculo del interés, que habría que hacer una fórmula, y paso porque es una aprox. Sería el 3% de 50k el primer año, el segundo sería el 3% de 51.5k y así los 10 años, con lo que el interés iría aumentando.

Bye.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#63742
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
andreseljedi escribió:
El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos


Que gran frase! Me ha gustado mucho

Viene a decir lo mismo que la famosa y muy escuchada: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Pero me gusta más la tuya porque la otra estáya gastada de tanto usarse.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 123456