Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
#63744
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
ahnacoff escribió:
alomejor también es porque vivo solo, y todos los gastos (luz, comunidad, ibi, agua, etc...) lo tengo que pagar yo todo. si tuviera dos salarios y me plantara en 3000 euros mensuales, supongo que podría ahorrar mucho mas.


Hombre, eso hace mucho desde luego, más que nada porque el incremento de ahorro es más del 100% (los gastos principales están asumidos y la suma de gasto es menor, ropa, comida,...).

Me vais a decir que estoy enfermo, pero voy a compartir con vosotros ideas que se me pasan por la cabeza a veces:

Imaginad por un momento que se pone de moda, en vez de vivir en pareja, vivir en trío.
Casamientos de 3 personas. Pensad que sería más sencillo conseguir una hipoteca y pagarla (mucho más complicado separarse y dividirlo). Y sobre todo, la capacidad de ahorro familiar crecería de una forma... Se podrían permitir lujos que familias biparentales no podrían...

Si se hace una peli o libro de este tema voy a pedir derechos de autor. Aviso.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63746
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
avemadrid escribió:
ahnacoff escribió:
alomejor también es porque vivo solo, y todos los gastos (luz, comunidad, ibi, agua, etc...) lo tengo que pagar yo todo. si tuviera dos salarios y me plantara en 3000 euros mensuales, supongo que podría ahorrar mucho mas.


Hombre, eso hace mucho desde luego, más que nada porque el incremento de ahorro es más del 100% (los gastos principales están asumidos y la suma de gasto es menor, ropa, comida,...).

Me vais a decir que estoy enfermo, pero voy a compartir con vosotros ideas que se me pasan por la cabeza a veces:

Imaginad por un momento que se pone de moda, en vez de vivir en pareja, vivir en trío.
Casamientos de 3 personas. Pensad que sería más sencillo conseguir una hipoteca y pagarla (mucho más complicado separarse y dividirlo). Y sobre todo, la capacidad de ahorro familiar crecería de una forma... Se podrían permitir lujos que familias biparentales no podrían...

Si se hace una peli o libro de este tema voy a pedir derechos de autor. Aviso.


Yo te propongo la idea contraria.

Te das cuenta que hace 50 años sólo trabajaba el padre de la familia y con un sólo sueldo se mantenían la pareja y un montón de hijos?

Sin embargo, cuando se incorpora la mujer al mercado laboral los sueldos bajan y bajan tanto que con los 2 sueldos es dificil mantener la familia, familia mucho menor en número que las de nuestros padres.

Curioso, eh?
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63748
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
sin1duro escribió:
Exacto, siempre sale algo. Yo personalmente ya he pasado la cantidad de 50K en 9-10 años trabajando. Tengo hipoteca y más tarde o más temprano tendré que renovar el coche. Además tengo que amueblar el piso. Es decir, de esos 50k puede que en poco tiempo me quede en 30k, o por ahí... pero podré reponer, espero... pero esto es solo en 10 años trabajados.

Espero aprender, en eso estamos, a rentabilizar los ahorros, por lo que si a esos 30k le gano de media un 3%, y además sigo ahorrando auqnue sea a un ritmo más lento, en 20 años imagino que esto lo habrás triplicado. Hablamos que cuando tenga 50 años...

No lo veo tan sencillo, pero sí posible.


No me quiero meter donde no me llaman. Pero te comento como lo haría yo (por si te sugiere alguna idea):

Por un lado me llama la atención que aspires sólo a un 3%. Has pasado el "umbral mágico". A partir de 50k tienes capacidad de exigir más a los bancos. Con esa cantidad te tratan de "Don/Doña" y te traen la "silla buena" para que te sientes.
Hablando en serio, con esa cantidad hay muchas entidades donde te dan más interés del que darían si estuvieses por debajo de los 50k.

Te hago el cálculo rápido. Con 50k, cogiendo el depósito promocional de ING (que da un interés normalito), en 4 meses te dan 337€.
Si hubieses cazado alguno mejor de diciembre como el Popular-e (4,50% TAE), en 6 meses te dan 876€.

Y bueno, no sé si será posible, pero se me ocurre que podrías ir amueblando con los intereses que te genere de los depósitos + lo que puedas ir ahorrando mensualmente.
Para lo del coche, mientras tire... y mientras ahorrando, a ver si se llega a ahorrar entre depósitos, intereses y ahorro mensual.

El fin es intentar no bajar de los 50k, y si no hay remedio, que se baje lo menos posible y se recupere rápido.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63750
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
CUBA_LIBRE escribió:
avemadrid escribió:
ahnacoff escribió:
alomejor también es porque vivo solo, y todos los gastos (luz, comunidad, ibi, agua, etc...) lo tengo que pagar yo todo. si tuviera dos salarios y me plantara en 3000 euros mensuales, supongo que podría ahorrar mucho mas.


Hombre, eso hace mucho desde luego, más que nada porque el incremento de ahorro es más del 100% (los gastos principales están asumidos y la suma de gasto es menor, ropa, comida,...).

Me vais a decir que estoy enfermo, pero voy a compartir con vosotros ideas que se me pasan por la cabeza a veces:

Imaginad por un momento que se pone de moda, en vez de vivir en pareja, vivir en trío.
Casamientos de 3 personas. Pensad que sería más sencillo conseguir una hipoteca y pagarla (mucho más complicado separarse y dividirlo). Y sobre todo, la capacidad de ahorro familiar crecería de una forma... Se podrían permitir lujos que familias biparentales no podrían...

Si se hace una peli o libro de este tema voy a pedir derechos de autor. Aviso.


Yo te propongo la idea contraria.

Te das cuenta que hace 50 años sólo trabajaba el padre de la familia y con un sólo sueldo se mantenían la pareja y un montón de hijos?

Sin embargo, cuando se incorpora la mujer al mercado laboral los sueldos bajan y bajan tanto que con los 2 sueldos es dificil mantener la familia, familia mucho menor en número que las de nuestros padres.

Curioso, eh?


Sí, muy buen apunte. Pero el tema es que si le digo a mi novia que deje de currar, que ya curro yo, no nos da para una casa, no nos da para unas vacaciones, ... mermamos nuestra calidad de vida. Y por supuesto, los políticos no van a hacer nada por que la familia que quiera, la mujer / hombre se pueda quedar en casa...

Pero si se juntan 3 pueden permitirse que uno esté en casa (si quieren), o si se lo montan a lo pícaro, 2 trabajan 2 años mientras que el otro está en casa cobrando paro y van rotando para que uno esté siempre cobrando paro. Lo que me maravilla es que la capacidad de ahorro sería inmensa, por lo menos hasta que se extendiese ese modelo de familia / agrupación y el gobierno pusiese nuevos impuestos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63761
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
alomejor también es porque vivo solo, y todos los gastos (luz, comunidad, ibi, agua, etc...) lo tengo que pagar yo todo. si tuviera dos salarios y me plantara en 3000 euros mensuales, supongo que podría ahorrar mucho mas.


Si vives en pareja, juntando vuestros sueldos, rondará facilemente los 3000€ al mes, cuando tengas la plaza fija.

Entonces un ahorro de 1000€ al mes es un gran esfuerzo, pero muy realizable.
Entonce en poco más de 8 años, ya los tienes o si fueran 500€, en 17 años, sin contar el interés compuesto, que lo acortaria bastante.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63763
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:


Exacto, siempre sale algo. Yo personalmente ya he pasado la cantidad de 50K en 9-10 años trabajando. Tengo hipoteca y más tarde o más temprano tendré que renovar el coche. Además tengo que amueblar el piso. Es decir, de esos 50k puede que en poco tiempo me quede en 30k, o por ahí... pero podré reponer, espero... pero esto es solo en 10 años trabajados.



Mi coche tiene 11 años, y los que le queda. Gracias a dios me ha salido muy bueno.

Con 50K ya tienes una cantidad importante, y pudes ir mirando los depósitos que te piden cantidades elevadas. REvisa las financieras que o no cobran intereses al comprarles el coche, como o son bajos.

www.economiafulltime.com/2012/03/el-inte...puesto-ii-parte.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63773
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
ahnacoff escribió:
alomejor también es porque vivo solo, y todos los gastos (luz, comunidad, ibi, agua, etc...) lo tengo que pagar yo todo. si tuviera dos salarios y me plantara en 3000 euros mensuales, supongo que podría ahorrar mucho mas.


Hombre, eso hace mucho desde luego, más que nada porque el incremento de ahorro es más del 100% (los gastos principales están asumidos y la suma de gasto es menor, ropa, comida,...).

Me vais a decir que estoy enfermo, pero voy a compartir con vosotros ideas que se me pasan por la cabeza a veces:

Imaginad por un momento que se pone de moda, en vez de vivir en pareja, vivir en trío.
Casamientos de 3 personas. Pensad que sería más sencillo conseguir una hipoteca y pagarla (mucho más complicado separarse y dividirlo). Y sobre todo, la capacidad de ahorro familiar crecería de una forma... Se podrían permitir lujos que familias biparentales no podrían...

Si se hace una peli o libro de este tema voy a pedir derechos de autor. Aviso.


jeje, visto como están las cosas, en una familia media hoy, con que trabaje uno, se darán por contento!!! piensas en que trabajen los 3 miembros de la relación???? te has fumado algo o la primavera te ha alterado????

por cierto... lo de la peli... ya veo a Woody Allen, ya lo veo!!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/04/2013 09:00 por sin1duro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#63774
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
sin1duro escribió:
Exacto, siempre sale algo. Yo personalmente ya he pasado la cantidad de 50K en 9-10 años trabajando. Tengo hipoteca y más tarde o más temprano tendré que renovar el coche. Además tengo que amueblar el piso. Es decir, de esos 50k puede que en poco tiempo me quede en 30k, o por ahí... pero podré reponer, espero... pero esto es solo en 10 años trabajados.

Espero aprender, en eso estamos, a rentabilizar los ahorros, por lo que si a esos 30k le gano de media un 3%, y además sigo ahorrando auqnue sea a un ritmo más lento, en 20 años imagino que esto lo habrás triplicado. Hablamos que cuando tenga 50 años...

No lo veo tan sencillo, pero sí posible.


No me quiero meter donde no me llaman. Pero te comento como lo haría yo (por si te sugiere alguna idea):

Por un lado me llama la atención que aspires sólo a un 3%. Has pasado el "umbral mágico". A partir de 50k tienes capacidad de exigir más a los bancos. Con esa cantidad te tratan de "Don/Doña" y te traen la "silla buena" para que te sientes.
Hablando en serio, con esa cantidad hay muchas entidades donde te dan más interés del que darían si estuvieses por debajo de los 50k.

Te hago el cálculo rápido. Con 50k, cogiendo el depósito promocional de ING (que da un interés normalito), en 4 meses te dan 337€.
Si hubieses cazado alguno mejor de diciembre como el Popular-e (4,50% TAE), en 6 meses te dan 876€.

Y bueno, no sé si será posible, pero se me ocurre que podrías ir amueblando con los intereses que te genere de los depósitos + lo que puedas ir ahorrando mensualmente.
Para lo del coche, mientras tire... y mientras ahorrando, a ver si se llega a ahorrar entre depósitos, intereses y ahorro mensual.

El fin es intentar no bajar de los 50k, y si no hay remedio, que se baje lo menos posible y se recupere rápido.


lo del 3% lo decía como media, y por no saber por dónde va a ir la cosa en los próximos años.

y lo de los 50k, pues es que no me gusta poner los huevos en la misma cesta... seeeeeeeeeeeeé que me decís que ahí está la garantía de los 100k... que no van a dejar caer a ningún banco.... pero aún así no me fio de esta calaña de banqueros...

por tanto prefiero ir ganando menos, pero en diferentes entidades...

lo del coche... pues sí... creo que sí... que me durará mínimo este año... pero es que entre lo que me consume, y que ahora le he cambiado las correas más una avería en una mariposa o que se yo... (la primera en 9 años de vida!!!!!), pues este mes de los 400 en taller no se lo quita nadie...

y lo de ir comprando muebles con la rentabilidad para no bajar... bueno... en principio la cocina que es lo primero ya va a suponer un pico... yo lo que tengo pensado es reducir la tasa de ahorro, e ir dedicando lo que le quito a amueblar, pues con 2-3 meses el sofá. pues con un mes el mueble salón, otro mes mesa y sillas....

a ver... si consigo manejarme en estas tareas!!! jejejej. muchas gracias por tu aportación...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123456