Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos?
#63499
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Pues ya me direis como ahorrais 100.000€ siendo mileurita.

Quien ahorre 1000€ al año, ya puede darse por contento, y ya con hijos es imposible.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63535
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
Yo lo flipo con vosotros, 100.000 pavos y lo veis factible y encima en el blogsalmon dicen que eso no es ser rico.
Yo lo que siento es una mezcla entre frustración y sentirme bastante idiota si la mayoría de mi entorno tiene ese billetaje.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#63544
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 10
Si, si se vive en -comuna-.
Si asumimos que tenemos que sacrificar nuestra intimidad y privacidad.
Si se vive de alquiler, con varias personas se reduce mucho el gasto básico en vivienda, alimentaicón es lo mismo, 1 frigo bote y a comprar, etc.

El ejemplo lo tenemos ne los inmigrantes, tienen asumido por su cultura que ne una casa de 80m2 pueden vivir 4-6 personas. Si todas ellas trabajan, cómo en los buenos años les daba para mandar ahorros a sus países - fuga de capitales - y hasta para ahorrar para comprarse bienes de consumo.

Lo único que tuvieron que hacer es -compartir-
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63546
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
No estoy tan seguro de eso.
Yo si que creo que ahorrar 100.000€ en metálico es complicado antes de los 40 años, aunque conozco varios casos que lo han conseguido.

Las propiedades no cuentan par mi pregunta, y el piso de cada uno, nunca se debe de computar en el patrimonio personal, porque la vivienda habitual de uno no es un activo sino una necesidad, si alguna vez la vendemos, necesitaremos otra, o irnos de alquiler que a la larga siempre saldrá más caro.[/quote]

Secunto tu comentario ANDRES pero el conocido por mi ANTES DE LOS 30ahora eso si ..fue pionero en su negocio (empezo sin terminar el Insti) y se ha tirado 10 años trabajando..no voy a decir EN LO SUYO pero APRENDIENDO LA MANERA de COMO FUNCIONA EL DINERO.

Recuerdo en el baño de "su despacho" una
AMALGAMA de pastilla de jabon HECHA CON y trozos de otras.

Ahora el tio tiene UN HOLDING DE unos2 millones de €. y ni 36 años.
Procede de clase obrera eso si 2 "golpetazos" en la cabeza a cuenat del extress y PROYECTO DE PROMOTOR INMOBILIARIO fracasado gracias a montarse tarde en la burbuja

oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63580
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 65
Yo en cuanto termine con el contrato de exclusividad que no puedo modificar, me pienso tirar de cabeza a donde sea y diversificar en cuanto pueda.
Estoy como loco por encontrar un business, pero no puedo ahora mismo.
Me gustaría aprender algo sobre exportación.

Chao.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#63594
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 1
Muy bien... de la manera que sea algún privilegiado/esforzado llega a los 100000 € de ahorro tipo hormiga. Eso es que le gusta mucho ahorrar y no arriesgar. Bien, pues siguiendo con su sistema de ahorro (sin riesgo), malamente sus 100000 le producirán una renta de 300 € al mes... está muy bien, pero al parado le dan más de 400 sin despeinarse... ¡chicos, me voy ahora mismo a por el galaxi y el BMW...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63625
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Emil escribió:
Muy bien... de la manera que sea algún privilegiado/esforzado llega a los 100000 € de ahorro tipo hormiga. Eso es que le gusta mucho ahorrar y no arriesgar. Bien, pues siguiendo con su sistema de ahorro (sin riesgo), malamente sus 100000 le producirán una renta de 300 € al mes... está muy bien, pero al parado le dan más de 400 sin despeinarse... ¡chicos, me voy ahora mismo a por el galaxi y el BMW...


No entiendo muy bien el comentario. ¿Es una crítica al ahorro frente a la inversión?.

Es muy mal ejemplo el que pones, ya que con 100k probablemente tengas menos preocupaciones que alguien que tiene la mala suerte de estar en paro y cobrar 400€.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#63626
Re: ¿Es factible ahorrar 100.000€ en estos tiempos? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 1
avemadrid escribió:

No entiendo muy bien el comentario. ¿Es una crítica al ahorro frente a la inversión?.

Es muy mal ejemplo el que pones, ya que con 100k probablemente tengas menos preocupaciones que alguien que tiene la mala suerte de estar en paro y cobrar 400€.


Pues allá van las explicaciones: ¿has leído todos los comentarios, o solo el mío?
El mío va en la linea de los anteriores, trata de la frustración que supone ser un ahorrista, el trabajo que lleva y los pocos resultados que se obtienen, es también una reflexión sobre si merece la pena el esfuerzo, o es mejor derrochar y vivir al día sin preocupaciones, en el filo de la navaja. El muy mal ejemplo que pongo lo han puesto parecido más arriba y se refiere precisamente a los que no parece preocuparles el paro ni los 400€ por la manera en que los gastan; es una broma, amarga pero real, y no pretendía ofender a nadie, pido disculpas si lo hice...
No, no es una crítica al ahorro, es un simplemente un ejemplo de lo que producen 100 k sin arriesgarlos. Leyendo lo anterior deberías verlo más claro, pero si te sigue sonando raro, no tendré ningún inconveniente en aclararlo... saludos cordiales...
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456