Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad
#64830
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Se ve que tienes que estar forrao y vives en tu mundo o es que no lees lo más mínimo , porque dices unas cosas que para gente como yo, con los ingresos justitos son como de otro mundo.

En bastantes circunstancias si que se les puede obligar, el problema es que no hay bastantes, no son de buena calidad y últimamente con tanto recorte menos y la mayoría a igual que está pasando por lo menos en Madrid con las guarderías no puede costeárselas (yo soy uno de tantos que no podría pagarla).

revista.consumer.es/web/es/20090401/actualidad/tema_de_portada/
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64843
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 35
Javi.c me da que me tienes ya mania......y todo lo que digo esta mal. Pero creo que en esta ocasion no has leido bien o yo me explique mal


No me referia a HOY, me referia a que si no hubiera sido "mas rentable", en ves de dar dinero a personas (bajo x requisitos) HABER CONSTRUIDO residencias, para atender mejor y de forma cualificada a los ancianos. Pero claro, ahi reside la diferencia entre POPULISMO y politicas de pais.


Esta claro que se hubiera tenido menor impacto en un primer momento, pero hubiera sido una politica mas sostenible y duradera en el tiempo.


Y en cuanto a la financiacion de las plazas en las residencias estoy seguro que se podrian plantear muchas formas distintas de poder hacerle frente.


Y lo de las guarderias me referia a lo mismo, en ves de dar 2.000 euros por bebe, crear una insfractuctura (guaderias) que sea un verdadero "desahogo" a la hora de poder tener hijos.


Y en cuanto a lo de que si estoy forrado o no, te informo que no lo estoy, clase trabajadora, con sus hipotecas, no hay ni bmw ni mansiones en la familia, menos cuentas en el extranjero .... ¿porque no tengo info de primera mano de las residencias y ley de dependencia?


Porque mis abuelos viven en casa de mis padres y entre que ellos no "estan mal" (ahi que echarles un ojo y esas cosas pero estan "bien", teniendo en cuenta lo que ves en la tele) y somos unos cuantos de familia y siempre llegamos a entendernos a la hora de estar con ellos, pues no nos ha hecho falta.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64846
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Hojala se hiciera como dices, pero esto le saldría mucho caro y ese dinero que encima no es suyo prefieren invertirlo en por ejemplo en sus fundaciones políticas que todavía no tengo nada claro que beneficio o papel social juegan.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64852
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
adriancillo_ escribió:
La verdad que a mi siempre me ha intrigado este tema de .... "comprar voluntades". Igual que el chequebebe.....yo siempre dije que mejor hicieran un plan nacional de guarderias con ese dinero que estaria mejor aprovechado y generaria algo de economia productiva.

Teneis "algun estudio economico" del dinero que se esta dilapidando por dar ayudas a "personas". Me explico, a ojo, intuyo que es mucho MAS ECONOMICO hacer economias de escala y por lo tanto llevarlo a una residencia de ancianos.....si como tu dices no se puede valer por si mismo.


Porque es que depsues....cuando hablas con la gente del tema ( ya te digo internamente desconozco como funciona ).....¿NO SE PUEDE OBLIGARA UN VIEJITO A IR A UNA RESIDENCIA? OJO estoy hablando de uan residencia publica, con profesionales, bonita, bien atendida ect ect ect.

Porque entiendo que tiene q ser carisimo el servicio domiciliario, luego no estan atendidos las 24 horas del dia, ademas si "se paga a un cuidador no cualificado" estara atendido de auqella manera.....


Porque estas cosas de asuntos sociales siempre me han parecido "curiosas", en el barrio de mi abuela, habian dos casos que yo decia ESO DEBE SER QUE NO ESTA PASANDO. Uno con sindrome de diogenes....(imaginate como olia la casa y el edificio y las pintas del abuelito) hasta que no se le pego fuego la casa, asustos sociales no podian hacer nada.....porque la comunidad habia denunciado 20 mil veces.

Y otra una señora mayor, "que se le iba la cabeza" viviendo sola.....con gas butano pa cocinar.....Te puedo asegurar que la vecina pared con pared VIVIA ACOJONADA y tp se podia hacer nada.




Y me imagino que ahora vendran comentarios tipo....CLARO COMO EL VIEJO YA MOLESTA LO ENCERRAMOS Y NOS OLVIDAMOS DE EL......pero entiendo que si estas enfermo o impedido vayas a un sitio a que t cuiden.


a ver... obligarse no se puede obligar, siempre que esté cognitivamente bien... pero si tiene algún trastorno, como síndrome diógenes, o algún deterioro cognitivo y/o mental... se puede denunciar a servicios sociales, incapacitarles y tal... y llevarles a un centro.

esto depende, no de la comunidad autonómica, ni de la ciudad, ni del gobierno... si no de las personas implicadas... aquí también están los vecinos, la policía, los servicios sociales...

imagino que en otros lados habrá otra cosa parecida, en Extremadura existe la "Fundación Tutelar de Adultos", tanto para las personas mayores, como los discapacitados que van aumentando de edad, y se van quedando sin familia.. es la Junta quien les tutela, y los cuida en centros... bueno... esto no siempre es tan bonito... pero en teoría es eso...

no sé si es bien lo que preguntas....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#64853
Re: Gobierno recortará este año 1.108 millones en dependencia y otros 700 en Sanidad hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
javi.c escribió:
Se ve que tienes que estar forrao y vives en tu mundo o es que no lees lo más mínimo , porque dices unas cosas que para gente como yo, con los ingresos justitos son como de otro mundo.

En bastantes circunstancias si que se les puede obligar, el problema es que no hay bastantes, no son de buena calidad y últimamente con tanto recorte menos y la mayoría a igual que está pasando por lo menos en Madrid con las guarderías no puede costeárselas (yo soy uno de tantos que no podría pagarla).

revista.consumer.es/web/es/20090401/actualidad/tema_de_portada/


totalmente de acuerdo... aquí una plaza vale entre 1700 a 2000 euros de media... dependiendo si la persona es más válida o necesita más asistencia...

si es una plaza pública, pagas 65-75% de los ingresos.

si es una plaza privada, y tienes grado de dependencia reconocido, te pagan una parte, como máximo, ahora ya no sé... con tanto recorte me pierdo, pero antes máximo 800 euros...

por tanto, en el primer y tercer caso, tienes que tener unos buenos ahorros, o familiares con gran apoyo económico... pq los ahorros vuelan!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12