Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien?
#65168
Re: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 63
andreseljedi escribió:
El video me gustó mucho, como el momento en el que ayudan al inválido de muletas parando el coche en la mitad.

Pero hay cosas que aquí vas a ayudar a alguien, y encima te cae alguna sin querer.

El momento de limpiar de nieve las luces traseras o mover el retrovisor pleglado, aquí te pudes encontrar al chulo de turno que encima quiera pegarte por tocar su coche.

Mirad lo que le pasó al pobre profesor Neira por ayudar a una maltratada (y no me refiero solo a que le paegaran a él, sino a que la mujer encima defendió a su agresor) y al maltratador no le paso nada.

La superjusticia del país.



sin1duro escribió:
Gil escribió:
sin1duro escribió:
herrereña escribió:
A mí, también. Por suerte, sigue habiendo gente buena en el mundo. Si todos nos ayudáramos unos a otros, otro gallo nos cantaría, ¿verdad?


pero qué es esto????

que alegría me ha dado!!! Te echaba de menos!!!

espero que estes bien... y que te quedes por aquí... no te vuelvas a ir, eh???


Ha vuelto a casa despues de navidad


como el almendo no... peo como los polvorones de EStepa... que le pillan cerca... jejejje


Eso te pasa por no moverte mucho por el foro.

Pasaté por el foro de depósitos, que lleva días hablando de su vuelta.


En cual??? es que como no hay nada interesante en depósitos... pues ni entro, la verdad...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#65191
Re: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
Bueno, aprovecho la pregunta para contestarla:
El sábado le dejé mi móvil a una señora mayor que estaba en urgencias para llamar a una amiga a decirle que cuando pudiese fuese para allí, que tenían a otra amiga en urgencias.
La señora me comenzó a decir que tenía que llamar a una amiga y tenía que salir fuera para llamar, pero le daba miedo que justo le llamasen en ese momento.
Yo le ofrecí mi móvil para llamar desde ahí mismo.

Posteriormente, el mismo día le di 0,50€ a un chico negro que vendía La Farola (un periodico que ayuda a la gente para venderlo y se llevan una parte del precio. Aunque realmente nunca veo a nadie que se lo lleve, le dan el dinero sin más).

No es gran cosa, pero tampoco son cosas que haga todos los días, y me apetecía contarlo
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#65197
Re: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
avemadrid escribió:
Bueno, aprovecho la pregunta para contestarla:
El sábado le dejé mi móvil a una señora mayor que estaba en urgencias para llamar a una amiga a decirle que cuando pudiese fuese para allí, que tenían a otra amiga en urgencias.
La señora me comenzó a decir que tenía que llamar a una amiga y tenía que salir fuera para llamar, pero le daba miedo que justo le llamasen en ese momento.
Yo le ofrecí mi móvil para llamar desde ahí mismo.

Posteriormente, el mismo día le di 0,50€ a un chico negro que vendía La Farola (un periodico que ayuda a la gente para venderlo y se llevan una parte del precio. Aunque realmente nunca veo a nadie que se lo lleve, le dan el dinero sin más).

No es gran cosa, pero tampoco son cosas que haga todos los días, y me apetecía contarlo

Eso esta muy bien y que lo cuentes tambien, hiciste al positivo, todos podemos decir lo mismo.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65201
Re: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 10
Pues ya que ha surgido el post y se me da la oportunidad:

Hace 2 semanas el sábado por la noche volvía de salir con una amiga y un hombre español de unos 59 años ebrio, nos paró.

Cómo siempre cuando la gente está ébria suele fanfarronear mucho, y el no iba a ser menos con agresividad pero no mal educado, la chica quería irse, pero la indiqué que esperara y le escuché, le seguí, el juego no había peligro alguno.

En 15 minutos nos contó un poco su vida, sólo hablaba el nosotros escuchábamos y asentíamos, lo que más me impactó es que cada poco nos miraba con cara de niño y nos decía - y por qué hablais conmigo, nadie habla conmigo - me di cuenta que el hombre irradiaba soledad, y que estaba sólo, sin amigos, sin familia y cuando digo sólo, es solo en la vida.
Le habían soltado de la trena y con la -paga- se la había fundido en alcohol y tenía que recorrer a pie unos 9 km !! para ir a dormir a la iglesia abandonada de su pueblo que es dónde vivía.

Me impactó mucho, cuando insistió que viéramos un vídeo de su móvil, móvil que le habían regalado otros, pensé que el vídeo sería de tias en bolas, y era un video homenaje a la mujer y sobre todo a las madres, que nos lo dan todo sin ser muchas veces conscientes, no lo había visto es un vídeo típico de los q circulan por internet.
El hombre se emocionó mientras lo veíamos y me emocionó, al final le di dinero para el tren para que no tuviera que andar, y le dí ánimos, y que había sido un placer hablar con el y conocele el hombre nos dio las gracias cómo un niño contento se fue dirección hacia la estación, su rostro de felicidad y sosiego me durará un tiempo en mi mente..

Mi amiga se quedó impactada de cómo actué porque siempre ante esas circunstancias todos solemos girar la cabeza y seguir.

No se, ese día surgió así.

Siempre hemos leído en el mundo del ahorro que estamos a 2 sueldos de la pobreza, por norma general, y que en esas circunstancias, seguramente nos llevaría a delinquir, y a entrar en un mundo de exclusión social del que será muy difícil salir..,
Y mientras el hombre hablaba yo reflexionaba sobre el anterior párrafo y me dije HOY sería díficil que a corto plazo llegara a estar así, pero todo puede ocurrir...
y me puse en su pellejo.

Os lo cuento porque creo que con la tv, el cine, las series, y programas sociales nos hemos convertido en gente fríbola, en la ficción ocurren 'cosas' solidarias, que a veces nos emocionan pero en la vida real, vamos a nuestra bola no nos vemos haciendo esas cosas sino que decimos ya lo hará otro, o somos fríbolos e insensibles y no pensamos que cuando alguien pide una ayuda, quizás no sea dinero sino otras cosas cómo tan sólo conversación, para paliar la soledad.

PD: Esa noche triunfé con la amiga, sin buscarlo, es curioso, cuanto más sentimientos uno demuestra ante los demás, las mujeres son más sensibles a eso, que no ir de machote..

claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65202
Re: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 132
Quien quiera que cuente sus experiencias, pero la pregunta es retórica, ehh

Se trata más bien de concienciarnos de que ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/05/2013 23:20 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65225
Re: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
claudiuskan escribió:
Pues ya que ha surgido el post y se me da la oportunidad:

Hace 2 semanas el sábado por la noche volvía de salir con una amiga y un hombre español de unos 59 años ebrio, nos paró.

Cómo siempre cuando la gente está ébria suele fanfarronear mucho, y el no iba a ser menos con agresividad pero no mal educado, la chica quería irse, pero la indiqué que esperara y le escuché, le seguí, el juego no había peligro alguno.

En 15 minutos nos contó un poco su vida, sólo hablaba el nosotros escuchábamos y asentíamos, lo que más me impactó es que cada poco nos miraba con cara de niño y nos decía - y por qué hablais conmigo, nadie habla conmigo - me di cuenta que el hombre irradiaba soledad, y que estaba sólo, sin amigos, sin familia y cuando digo sólo, es solo en la vida.
Le habían soltado de la trena y con la -paga- se la había fundido en alcohol y tenía que recorrer a pie unos 9 km !! para ir a dormir a la iglesia abandonada de su pueblo que es dónde vivía.

Me impactó mucho, cuando insistió que viéramos un vídeo de su móvil, móvil que le habían regalado otros, pensé que el vídeo sería de tias en bolas, y era un video homenaje a la mujer y sobre todo a las madres, que nos lo dan todo sin ser muchas veces conscientes, no lo había visto es un vídeo típico de los q circulan por internet.
El hombre se emocionó mientras lo veíamos y me emocionó, al final le di dinero para el tren para que no tuviera que andar, y le dí ánimos, y que había sido un placer hablar con el y conocele el hombre nos dio las gracias cómo un niño contento se fue dirección hacia la estación, su rostro de felicidad y sosiego me durará un tiempo en mi mente..

Mi amiga se quedó impactada de cómo actué porque siempre ante esas circunstancias todos solemos girar la cabeza y seguir.

No se, ese día surgió así.

Siempre hemos leído en el mundo del ahorro que estamos a 2 sueldos de la pobreza, por norma general, y que en esas circunstancias, seguramente nos llevaría a delinquir, y a entrar en un mundo de exclusión social del que será muy difícil salir..,
Y mientras el hombre hablaba yo reflexionaba sobre el anterior párrafo y me dije HOY sería díficil que a corto plazo llegara a estar así, pero todo puede ocurrir...
y me puse en su pellejo.

Os lo cuento porque creo que con la tv, el cine, las series, y programas sociales nos hemos convertido en gente fríbola, en la ficción ocurren 'cosas' solidarias, que a veces nos emocionan pero en la vida real, vamos a nuestra bola no nos vemos haciendo esas cosas sino que decimos ya lo hará otro, o somos fríbolos e insensibles y no pensamos que cuando alguien pide una ayuda, quizás no sea dinero sino otras cosas cómo tan sólo conversación, para paliar la soledad.

PD: Esa noche triunfé con la amiga, sin buscarlo, es curioso, cuanto más sentimientos uno demuestra ante los demás, las mujeres son más sensibles a eso, que no ir de machote..



Me ha encantado la historia.
Yo seguramente no lo hubiese hecho porque soy un cagueta desconfiado, y a la primera que se dirigió a ti hubiese pensado "este le va a robar".

Tienes muchísima razón en lo que comentas de la tele y la vida real. A mi me pasa muchas veces que veo alguna historia en la tele y te entran las ganas de ayudar a esa persona, pero luego vas por la calle, alguien te pide ayuda y pasas de largo.

También te digo que muchas veces es por miedo. La de veces que alguien haya pedido algo y haya aprovechado para robarte.
En mi caso, de joven, me pidieron la hora y parece que no era la hora lo que querían, sino el reloj. Encima cobré... Desde entonces no llevo reloj.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#65241
Re: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 108
La sociedad de este pais ha cambiado, muchos no conocemos ni al vecino de escalera y tampoco nos preocupamos de los demas, solo de nosotros mismos. Vivimos en una sociedad indvidualista donde nos sorprendemos cuando alguién hace una buena acción y eso es lo triste.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#65356
Re: ¿Cuándo fue la última vez que ayudastes a alguien? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 16
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
El video me gustó mucho, como el momento en el que ayudan al inválido de muletas parando el coche en la mitad.

Pero hay cosas que aquí vas a ayudar a alguien, y encima te cae alguna sin querer.

El momento de limpiar de nieve las luces traseras o mover el retrovisor pleglado, aquí te pudes encontrar al chulo de turno que encima quiera pegarte por tocar su coche.

Mirad lo que le pasó al pobre profesor Neira por ayudar a una maltratada (y no me refiero solo a que le paegaran a él, sino a que la mujer encima defendió a su agresor) y al maltratador no le paso nada.

La superjusticia del país.



sin1duro escribió:
Gil escribió:
sin1duro escribió:
herrereña escribió:
A mí, también. Por suerte, sigue habiendo gente buena en el mundo. Si todos nos ayudáramos unos a otros, otro gallo nos cantaría, ¿verdad?


pero qué es esto????

que alegría me ha dado!!! Te echaba de menos!!!

espero que estes bien... y que te quedes por aquí... no te vuelvas a ir, eh???


Ha vuelto a casa despues de navidad


como el almendo no... peo como los polvorones de EStepa... que le pillan cerca... jejejje


Eso te pasa por no moverte mucho por el foro.

Pasaté por el foro de depósitos, que lleva días hablando de su vuelta.


En cual??? es que como no hay nada interesante en depósitos... pues ni entro, la verdad...


Gracias. Siempre gusta que se acuerden de una. Para bien, eso sí, ¿eh?
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123