Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía
#11688
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 132
Neo escribió:

- El que vende las pegatinas, tiene amigos muy arriba, y ha dado un pelotazo.

.


Siempre que salen las imágnes, salen como pegan el vinilo en las pegatinas de forma artesanal,cuando supongo que se haría de forma mucho más rápida y económica imprimiendolas dictamente.

240.000€ en pegatinas.....
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11695
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 108
1º El que ha desviado el tema no he sido yo y creo que no hay ningún problema en seguir hablando en este hilo que trata también de energia.

2º Tu eres el que te lo tomas como algo personal, tus razones tendrás, ya te digo que lo importante es que España no es deficitaria de energia y que si importamos energia a Francia es por temas de eficiencia de la red.

3º Me preocupa que la gente ponga datos sin conocer el tema, informandose muy mal, o peor aún, mintiendo deliberadamente para intentar tener razón por que va más orientado hacia sus ideas políticas.

Para que todos veamos los datos os pongo un enlace que es actual, no es una opinión de un ex que quiere seguir teniendo protagonismo:
www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis...temaPeninsular08.pdf

El problema de España es que no tenemos ni petroleo, ni gas pero energía eléctrica hoy por hoy y desde hace unos años nos sobra.

PD: No voy a seguir contestando a nada personal no creo que merezca la pena, citando a pellegrini "muchas veces hay que pensar más lo que se dice y decir menos lo que se piensa".
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#11708
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Vamos a ver, porque ya veo que a pesar de mis esfuerzos tú sigues a lo tuyo, aunque reconozco que me gusta que entres al trapo.

morpheo81 escribió:
1º El que ha desviado el tema no he sido yo y creo que no hay ningún problema en seguir hablando en este hilo que trata también de energia.

Es tu elección, pero si quieres abrir un debate sobre energía, es mejor, y más apropiado que abras un hilo específico, porque este se ha abierto por el tema de la nueva ley de velocidades y si abres un hilo específico la gente que quiera opinar de ello lo encontrará más fácilmente y así te podrás explayar en tu debate.

Aunque por supuesto no pasa nada porque mantengas desvíado el tema aquí, luego vuelva a su origen o luego se vuelva a desviar de nuevo, eso pasa en muchos hilos y en los mejores foros, son cuestiones derivadas que normalmente como es el caso de la energía en este hilo guardan más o menos relación.

En cualquier caso, y por mí puedes seguir desviando el tema en este hilo todo lo que te dé la gana, que yo te seguiré mientras que no aburramos al personal, porque contigo por lo menos yo, reconozco que me lo paso muy bien.

morpheo81 escribió:
2º Tu eres el que te lo tomas como algo personal, tus razones tendrás, ya te digo que lo importante es que España no es deficitaria de energia y que si importamos energia a Francia es por temas de eficiencia de la red. "..

Pues mira, estaba esperando precisamente para satisfacerte que dijeras algo con lo que yo pudiese estar totalmente de acuerdo contigo, y aunque has tardado, por fin lo has conseguido.

Tienes razón en lo primero que has dicho, y es que tengo la mala costumbre de tomarme las cosas a nivel personal en determinadas circunstancias, efectivamente, y por supuesto tengo mis razones, y no son otras distintas de las que tenemos cualquiera de nosotros cuando se dan las circunstancias de que se nos alude a nivel personal, a la vista está que tu lo hiciste y yo te sigo respondiendo como te mereces.

Pero en lo principal ya no te doy la razón, porque acabas de decir una verdad a medias y tu lo deberías de saber, porque el hecho de que España no sea deficitaria en energía y podamos exportar, es evidéntemente bueno para España, pero el hecho de que por problemas de eficiencia de la red, no olvidemos propiciados por lo que ya decía Felipe Gonzalez en 2.008 , circunstancia que tanto criticas que critiquemos, es un problema tambien evidente para España del que no debemos olvidarnos y sobre el cual todavía desconozco el motivo por el cual te has empeñado en decir que hablamos de él alegremente, cuando precisamente es una cuestión seria.

Luego te voy a explicar mas cosas para documentarte bien sobre el problema de las primas que indirectamente tiene que ver con esto.

morpheo81 escribió:
3º Me preocupa que la gente ponga datos sin conocer el tema, informándose muy mal, o peor aún, mintiendo deliberadamente para intentar tener razón por que va más orientado hacia sus ideas políticas.

Si, ese es un problema del que nadie está libre en el mundo, el hombre es un ser político, a mí también me preocupa eso que dices, también pasa a veces y hay que procurar no cegarse por la política, para tratar de no desviar la realidad, yo procuro no hacerlo, aunque reconozco que no siempre lo consigo, hace falta que todos nos concienciemos de esto y seamos más honestos.

Lo que menos me gusta es la gente que se cree en posesión de la verdad, tenga la opinión política que tenga, ni los moralistas que hablan de los errores o de las mentiras de los demás, y luego ellos no se dan cuenta de que también se equivocan, o en el peor de los casos son tan cínicos que a veces cuando saben que mienten ni siquiera son capaces de reconocer que lo han hecho a pesar de la evidencia ante los demás, puedes tomar esto como quieras pero como ves no te aludo personalmente, al igual que tu tampoco hiciste conmigo en tu anterior párrafo, la intención del tuyo no la cuestiono, pero para tu satisfacción en este caso particular no me estoy refiriendo específicamente a ti a pesar de todo, ya no voy a entrar en más valoraciones sobre esto, ni pretendo darte lecciones de moral, aquí cada cual es libre de decir lo que quiera y hacerlo que quiera mientras que no interfiera en la libertad de los demás.


morpheo81 escribió:
Para que todos veamos los datos os pongo un enlace que es actual, no es una opinión de un ex que quiere seguir teniendo protagonismo:
www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis...temaPeninsular08.pdf
El problema de España es que no tenemos ni petroleo, ni gas pero energía eléctrica hoy por hoy y desde hace unos años nos sobra.
PD: No voy a seguir contestando a nada personal no creo que merezca la pena, citando a pellegrini "muchas veces hay que pensar más lo que se dice y decir menos lo que se piensa".


Mira, te voy a dar un resumen claro de cómo veo que te estas comportando con este tema:

No es admisible que porque te digan que el sol sale por el Este, es decir, que te digamos que importamos electricidad de nucleares francesas, tú respondas que eso es hablar alegremente y encima para pretender demostrar tu pretendido error o mentira de los demás, que ahora nos lo argumentes diciendo que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, utilices el hecho de que tambien exportamos electricidad a otros paises.

Vamos a ver si por fin consigo que entres en razón, aquí hay dos cuestiones diferentes y una cosa no quita la otra, ahora estas derivando todavía más el tema defendiendo una cuestión que no se cuestiona, para pretender justificar que tienes razón cuando nos acusabas de que hablamos alegremente de las cosas .

Para ser ecuánime lo que deberías de hacer es pedir disculpas, pero no solo a mí, sino a todos a los que has aludido en el hilo, al tacharnos de no contrastar previamente nuestras opiniones con la realidad.

Además, ya puesto, me voy a permitir el lujo de corregir también tu recientemente sentenciada valoración sobre el problema, y eso a pesar de la oronda documentación que has presentado, que no pongo en duda, ni falta que hace, entre otros motivos ya explicados, porque es un bien que no contradice en si mismo el mal que estamos acusando los demás.

Y no tengo necesidad de colgar enlace alguno, así que puedes documentarte al respecto si lo deseas para comprobar que dices verdades a medias, o en el peor de los casos, tal vez no necesites comprobar nada, porque estés omitiendo lo que no te interesa decir en tu particular definición del problema.

Me refiero a que el problema de España no es el que tú dices, sino algo mayor.

El problema energético de España es que no tenemos ni petróleo, ni gas, y aunque la energía eléctrica, hoy por hoy y desde hace unos años como dices nos sobra, tenemos la lacra de que existe una importante cuantía en primas a las energías renovables, es decir que no nos cuesta lo mismo sacar la luz de centrales nucleares Españolas que de huertos solares, o de eólica o de las centrales francesas para nuestro bolsillo hoy por hoy, y ese es un problema amigo mio que no puedes negar, si quieres ser honesto con la realidad, aunque sí se puede omitir deliberadamente enmascarandolo sobre el hecho de que exportamos luz.

En definitiva que tenemos el problema de una red que exporta, pero que a pesar de ello es poco eficiente, quizá, a lo mejor, tal vez, no sé, esa sea una de las razones por la que se nos dispara el recibo de la luz, y de la que alguien, quizá, tal vez, no sé, tenga responsabilidad política en ello.


P.D. como ves, tu y yo somos diferentes porque a mí si que me merece la pena responder a tus alusiones, y es que he disfrutado haciéndolo, tengo que reconocerlo.

Con respecto a tu cita a Peregrini, me ha gustado mucho, y espero que aunque empezaste en el hilo sin hacerla ningún caso, a partir de ahora, ya empieces aplicándola mejor en la práctica. Yo prefiero citar un refrán popular, que es mas mundano, “Hay quien ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio”. También es apropiado citar a Nicolás guillén “las verdades a medias son mentiras a medias” pero a veces son peores que las mentiras, porque se enmascaran gracias a la parte que es verdad. De esto último y de su aplicación en la práctica saben mucho algunos de nuestros políticos. ¿tu no serás uno de ellos?, ah... perdón, que no me habia fijado bien en tu avatar.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/03/2011 21:22 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11711
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 9
Ahora dicen que es una medida por cuatro meses.

Y ¿piensan ahorrar en 4 meses lo suficiente como para pagar los gastos que supone el cambiar las señales?

¡Qué poca verguenza!, no se lo cree nadie, lo unico que sacaremos de ésto es unos pocos forrados, y muchos cabreados.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11712
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Claro que estos iluminados pensarán que como ya estabamos cabreados de antes, ellos ya no tienen nada que perder

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/03/2011 18:47 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11854
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 3 Meses Karma: 108
juan yo ya he dejado claro lo que queria decir, cada uno que saque sus propias conclusiones de lo que lee...

Estoy deacuerdo en que el "gobierno" (Zapatero hace cosas bien y cosas mal pero no es el culpable de todo lo que pasa, personalizar en una persona al final es solo una estrategia políticapara desgastar) se ha equivocado promoviendo la energia fotovoltaica ya que aunque tengamos muchas horas de sol en España sale mucho más caro
producirla. En cambio hay otras alternativas a la nuclear que si que me parecen interesantes y que no tienen tanto coste como la fotovoltaica.


Yo todavia me estoy preguntando a cuento de que viene la medida de los 110 Km/h, lo único que se me ocurre es que hay peligro real de desabastecimiento aunque la OPEP ya ha anunciado que va a incrementar la producción. Es que esto parece una broma de Jose Mota.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#11874
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 3 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
juan yo ya he dejado claro lo que queria decir, cada uno que saque sus propias conclusiones de lo que lee....

Yo desde luego tambien creo que me he explicado, por lo tanto estamos de acuerdo, y cada cual puede sarcar sus propias conclusiones de lo que ambos dijimos.

morpheo81 escribió:
Estoy deacuerdo en que el "gobierno" (Zapatero hace cosas bien y cosas mal pero no es el culpable de todo lo que pasa, personalizar en una persona al final es solo una estrategia políticapara desgastar) se ha equivocado promoviendo la energia fotovoltaica ya que aunque tengamos muchas horas de sol en España sale mucho más caro
producirla. En cambio hay otras alternativas a la nuclear que si que me parecen interesantes y que no tienen tanto coste como la fotovoltaica.


Yo tambien creo que zapatero y los "gobiernos" del Sr. Rodríguez Zapatero, han hecho algunas cosas bien, y otras mal, pero el balance de todos estos años. para mi gusto personal ha sido muy negativo, sobre todo porque considero que se ha equivocado en lo fundamental y cuando ya no ha tenido mas remedio que rectificar, lo ha hecho, pero tarde y a medias, aparte tambien y ya hablando mas específicamente del presidente, nos ha demostrado a todos ser un mentiroso compulsivo, lo que deja mucho que desear de su persona y le descalifica como presidente. Tan solo evaluando esto último, considero que personalizo en justicia, ya que se demuestra que no da la talla, y a estas alturas no debemos confiar en que pueda llegar a darla en el futuro.

A pesar de todo, sería injusto decir que zp es el responsable de todos nuestros males, pero que duda cabe, que ha contribuido en cierta medida a que se produzcan, esa medida, desde luego que no se puede ponderar alégemente. Aunque el que crea que es poca se equivoca. Si hago mi particular balance y siendo lo mas objetivo posible, sin necesidad de compararle con nadie más, considero que los "gobiernos" de zapatero han sido un desastre para España. Ya si lo comparo con cualquier otro gobierno de nuestra democracia, excluyendo al de Calvo Sotelo que fué de transición y no pudo demostrar nada, entonces la misma palabra desastre se me queda corta, en cualquier caso es solo mi opinión, pero a juzgar por lo que leo y oigo por ahí, la mia me parecede de las mas ponderadas y favorables.

En cuanto a otras alternativas a la núclear que no tienen el coste de la fotovoltaica, sería estupendo que en la actualidad o en el futuro, se pudiesen aplicar, sobre todo porque aunque la seguridad en las nucleares actuales es altísima, nunca se sabe, o mas bien se sabe lo que un accidente por error podría provocar, y en similitud de condiciones siempre seria mas aconsejables contar con una energia que no conlleve el peligro de la nuclear, por mucho que la podamos atenuar con seguridades extremas pero extremadamente necesarias, por eso me gustarío que nos ilustrases en el tema de esas alternativas.

morpheo81 escribió:
Yo todavia me estoy preguntando a cuento de que viene la medida de los 110 Km/h, lo único que se me ocurre es que hay peligro real de desabastecimiento aunque la OPEP ya ha anunciado que va a incrementar la producción. Es que esto parece una broma de Jose Mota.

Pues si, en cualquier caso, venga o no a cuento, la medida en si no parece demasiado fructifera a priori. Como no sea para distraer a la sociedad de los verdaderos problemas que tenemos.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/03/2011 14:08 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11890
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 3 Meses Karma: 35
Yo estare loco, pero alguien me puede decir 5 cosas que haya hecho BIEN el gobierno de ZP en 7 años de gobierno.

Es decir 5 acciones de gobierno que hayan repercutido positivamente en la economia española a mi no se me ocurren, por eso os pido ayuda para tratar de entender porque llevamos 7 años aguantando esto. (aparte de por una oposcion de las malas la peor)

Desde mi punto de vista este hombre es PURO MARKETING
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/03/2011 18:00 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234