Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía
#11624
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 10
Pues yo pienso que si yo pago el combustible, y todo lo relacionado con mi vehículo no tienen porque imponerme, esa medida ridícula.
Si se quiere ahorrar petróleo, que se prescinda de el usando en la medida de lo posible otras fuentes de energía que existen.
O quizás es que es el comienzo del fin de la sociedad que conocemos porque os apuesto a que el gas-oil ya no baja lo que ha subido...

Y que pasará en 2-5 años? Miremos cómo está el barril. Hay que desconectarse del sistema energético y en la medida de lo posible empezar a ser autosuficiente, suena a mad-max pero es la realidad..
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11625
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 175
Por muy poco que nos guste, hoy por hoy, la alternativa más barata es la energía nuclear... y nosotros en lugar de producirlo, lo estamos quitando. Pero no por ello no lo estemos utilizándolo, simplemente se lo compramos a los franceses.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11640
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Zapatero, se empecinó en las renovables, lo cual en principio y como principio está muy bien, pero lo que es de cajón de sastre es que eso se hace de forma que no perdamos autoabastecomiento no cerrando nucleares a lo loco, primero cerró zorita, ahora garoña.

Y a comprar a Francia, energía que nos viene de una nuclear que tenemos bien cerquita en los pirineos, y encima a precio de oro.

Mi último recibo de la luz fué de 178€ señor zp, puede que a usted ya no le preocupen los recibos, pero a los Españoles si nos preocupan y cada vez mas, y le damos las gracias por ello.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2011 12:11 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11641
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Encima el otro día argumentaba no se quien del gobierno que la medida de los 110 es por nuestra salud, porque vamos a contaminar menos. Pero es que no saben ni mentir, si fuera por nuestra salud, no hagan una medida provisional, haganlo definitivo, que nuestros pulmomes se lo agradecerán.

Así que cuando retiren la medida hablaremos de nuestra salud.

Salud dos.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/03/2011 12:20 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11654
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 108
Me parece absurda la medida de bajar a 110 km/h la velocidad, parece una tomadura de pelo total primero que sean solo 10 km/h y luego que vaya a ser una medida temporal. Las medias tintas al final no sirven para nada, lo que tendrian que hacer los fabricantes es crear coches más eficientes, que consuman menos, con motores más discretos.

Siempre hablais alegremente de que se hace esto o lo otro sin aportar ningún dato, de donde sacais que España compra energia a Francia?¿
Según fuentes casi que es al reves www.meneame.net/story/francia-convierte-...lectricidad-espanola

Juan no se que casa tendras pero para pagar 170€ debes de vivir en una enorme o tener calefacción electrica.
Lo malo además que con deficit tarifario que venimos arrastrando seguramente que seguira subiendo estos años.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#11661
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
Mas bien al contrario de lo que dices, solemos documentarnos en lo posible antes de hablar, aunque es cierto que lo hacemos alégremete porque, a pesar de que los temas de los que hablamos no son de risa, somos gente alegre. No conozco mucho del tema, pero eso de que importamos de Francia, lo ha dicho por ejemplo Felipe Gonzalez y alguno mas, aqui tienes un ejemplo de ello sin ir mas lejos:

ecodiario.eleconomista.es/espana/noticia...-hace-en-Espana.html

Contestando a tu otra pregunta, en cuanto a mi casa, tiene unos 200 m2, que es el tamaño adecuado para los que somos, todos los electrodomésticos son nuevos y de bajo consumo salvo la lavadora que tiene 15 años, es una lavadora secadora bosch y no la hemos jubilado porque funciona perfecta sin averia alguna hasta hoy, pero ya sabe que tiene los dias contados, las luces tanto en interior como en exterior son de bajo consumo, salvo alguna rara excepción, las de la piscina son halógenas, pero las enciendo solo en verano en contadas ocasiones, tambien tengo una lámpara de escritoro de leds, la calefacción no es eléctrica, es de gasoleo, antes consumía unos 1200€ al año que para lo que cubre no estaba nada mal, ahora con las subidas del gasoleo consume casi el doble y quiero cambiar el sistema.

Tengo un poco de mas gasto que la media propiciado porque siempre hay gente en casa y tambien hay dos ordenadores que suelen estar encendidos muchas horas.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2011 21:32 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11672
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 108
juan se un poco serio sin dejar de ser alegre, esa noticia es del 2008...Tal vez compremos a Francia pero vendemos a Marruecos y portugal (para no transportarla de una punta a otra), lo que hay que saber es que en España no hay deficit de energia electrica que es a lo que vamos, luego podemos hablar lo que querais.

Y no me hace falta que me cuentes lo que tienes en casa, solo me parece que era demasiado. Yo te puedo decir que somos una pareja y gasto 3 veces menos que tu por eso me soprende.

Un Saludo
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#11679
Re: La velocidad en autopistas se limitará a 110 kilómetros para ahorrar energía hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
juan se un poco serio sin dejar de ser alegre, esa noticia es del 2008...Tal vez compremos a Francia pero vendemos a Marruecos y portugal (para no transportarla de una punta a otra), lo que hay que saber es que en España no hay deficit de energia electrica que es a lo que vamos, luego podemos hablar lo que querais.

Perdona que te lo diga, pero creo que estás sacando las cosas de quicio y parece que pretendas con esta respuesta llevar esto que es un tema de opinión general, a un terreno mas personal.

Ahora me dices que sea serio, y pretendes predicar con tu ejemplo que evidencia todo lo contrario, por lo que me obligas a que vuelva a pegar en referencia tus palabras a las que siempre he respondido seriamente:

morpheo81 escribió:
Siempre hablais alegremente de que se hace esto o lo otro sin aportar ningún dato, de donde sacais que España compra energia a Francia?¿

Juan no se que casa tendras pero para pagar 170€ debes de vivir en una enorme o tener calefacción electrica.
Lo malo además que con deficit tarifario que venimos arrastrando seguramente que seguira subiendo estos años.


Creo haberte demostrado ya que no hablamos alégremente del tema y mas concretamente en lo que dices con respecto a Francia. Es mas, pasé por alto tu ofensa a todos, ya que tu afirmación iba mas alla, al decir que siempre hablamos alegremente de las cosas, lo cual es injurioso y falso, por lo menos en lo que a mi respecta, y no creo que me equivoque tampoco con respecto a los demás, porque a la mayoria les llevo ya tiempo leyendo opinar en este foro y son gente bastante sensata.


Podría haberte sido poco serio y mucho menos alegre si te hubiera contestado por boca de todos que "Que en nuestros comentarios, somos y serémos todo lo alegres que nos venga en gana, y que te guardases tus consejos para quienes te los pidan", pero al contrario que eso he sido serio y rigurioso al contestarte demostrando el error de tu afirmación con los hechos

Te contesté a lo de Francia, casi de paso, debido sobre todo a que me preguntabas por lo que te parecia extraño de lo caro de mi recibo de la luz, pero veo que insistes en crear polémica donde no cabe.

Ahora con lo último ¿que pretendes decirme? que porque la rigurosa evidencia que he puesto fuese dicha en 2.008, ¿carece de valor o es falsa?.


Ahi ya casi que no me darías otra posibilidad que decirte que, "el que tiene que ser mas serio al escribir eres tú", pero tampoco lo voy a decir, porque mi argumento es mas contundente que eso, y es la evidencia, que tu mismo acabas de dar con tus propias palabras reconociendo tu error al escribir que es cierto que importamos de Francia, por tanto, no tengo nada mas que debatir contigo a este respecto, ante tu reconocimiento implícito y tambien bastante explicito.

morpheo81 escribió:
Y no me hace falta que me cuentes lo que tienes en casa, solo me parece que era demasiado. Yo te puedo decir que somos una pareja y gasto 3 veces menos que tu por eso me soprende.

¡¡Pero si precisamente fuiste tú quien me dió pie a que te explicase lo que tengo en casa para que entiendas que mi gasto no es desmesurado para lo que tengo!!.

Te he dado esos datos, primero porque son mios, segundo porque quiero darlos, tercero porque la ley de proteción de datos me ampara y tampoco va en contra, cuarto porque tu me has dado pié a ello con tus afirmaciones y preguntas implícitas, y no se me puede criticar por ello, porque cualquiera que sea la que se plantee, deja directamante en evidencia al que la hace. Ya solo faltaria que no pudiesemos dar nuestos datos libremente donde nos plazca.

En vez de pasar de tí, te dí datos, y podria haberte contestado por ejemplo "que si te parece mucho lo que yo pago de luz comparado y en proporción contigo, allá tu, y que ese es tu problema y no el mio", y sin embargo me he molestado en dar esos datos de buena fé y en deferencia a explicarte que te equivocas en decir que "si mi calefacción es electríca etc etc...", era una forma honesta de explicarte que yo no derrocho luz, y que la que gasto está condicionada por mis circunstancias, pero ya veo que no lo has entendido.

A mi tampoco me hace falta que me cuentes que vives solo con tu pareja, ya sea con tu novio o con tu novia o tu marido o esposa, pero me lo acabas de contar libremente, y me parece muy bien, no tengo nada que objetar por ello, como a tí tampoco te hace falta que yo te cuente que yo vivo con mi mujer, mis dos hijos, y con mi madre que me la traje hace varios años con el consentimiento de mi mujer de la residencia en la que estaba, porque en ella no era felíz, tambien tengo un perro y un gato y te cuento esto porque me da la gana, por mí puedes seguir sacando conclusiones a priori y todo lo erróneas que quieras, y si quieres y de paso ya que me comparabas tan bien contigo sin tener datos con los que comparar, ahora que los tienes, ya puedes terminar de echar cuentas a ver si la luz que gasto es proporcional o nó a la que gastas tu.

P.d. Para abrir un debate sobre quien nos abastece de electricidad, te sugiero que lo hagas mas apropiadamente abriendo el hilo correspondiente, te recuerdo que este hilo es para hablar de la norma de rebajar la velocidad a 110 en las autopistas y no sobre importación de electricidad.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/03/2011 17:31 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234